Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Requerimiento de pago

4 Comentarios

29/04/2011 13:06
Además de que los requerimientos sólo sirven para que se empiece a generar intereses, y poco más, y habiendo sentencia los intereses ya son automáticos.
29/04/2011 13:05
¿No te parece bastante requerimiento una sentencia?

Si después de un juicio, una sentencia, y los 20 días legales de pago voluntario vas a andar con "cortesía procesal" ...
27/04/2011 19:11
Había habido un error en la interpretación por mi parte. El procurador coincide conmigo, aunque presenta el escrito de requerimiento por cortesía procesal.

muchas gracias en todo caso,compañero. Saludos.
Pues te doy a tí la razón, además del art. 580 de la Lec, si te das cuenta en el art. 581 LEC dice que procede el requerimiento de pago, cuando la ejecución para la entrega de determinadas cantidades de dinero no se funde en resoluciones procesales etc.. Es decir que en tu caso hay claramente una resolución judicial, art. 517 para poder ejecutar y lo mismo en el art. 549 LEC.
Por lo creo que has hecho lo correcto: esperar los 20 días para poder interponer la demanda ejecutiva, y más si lo has intentado con el abogado de la otra parte y no te han hecho caso.
Saludos
Requerimiento de pago
27/04/2011 17:07
Hola a todos,

Tras sentencia estimatoria y pasado el plazo de cumplimiento de pago de 20 días sin que se haya procedido al mismo, ¿es necesario requerir previamente de pago al demandado antes de presentar demanda ejecutiva?. Entiendo que no, en virtud del art. 580 LEC, aunque mi procurador sostiene que sí. No sé si me he columpiado yo.

Muchas gracias de antemano.