Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Requerimiento de pago.

9 Comentarios
 
Requerimiento de pago.
24/09/2009 17:21
Vuelvo a abrir el post porque pekenica creo que se lio y no abrio un post aparte para exponer su duda.

Hola ayer reciogi el requerimiento de pago por la cantidad de 5240 de una tarjeta dinersclub. Por favor no entiendo de leyes ni demas y necesito que alguien me diga que va a ocurrir, me dan 20 dias para pagar pero no voy a poder, mi unico bien es mi coche que aun no lo he pagado y debo 2 letras y 2 ordenadores.
Necesito que me digan que es lo que va a ocurrir ya que no voy a poder pagar, me embargan el coche aunque aun lo deba? Si lo embargan como es el tema? lo subastan? que ocurre con el dinero si lo subastan? es para el pago de la deuda o para la financiera. Mi madre me avalo para la compra del coche, pueden tocar sus bienes por esta deuda que tengo. Por favor he leido aqui y dais consejos, estoy en una situacion que necesito que alguien me asesore porque no puedo ni pagar por consultar a un abogado. Ayuda por favor.
Muchisimas gracias.
25/09/2009 02:27
Soy nuevo en este foro y no soy abogado.
Seguro que hay otro post con algun problema semejante al suyo, debe ser un tema muy habitual, en estos tiempos de crisis.
Perdone mi ignorancia y le deseo suerte.
28/09/2009 23:22
Si el juez lo acuerda, te embargaran un porcentaje de la nómina en función de tus ingresos y también te puede embargar cualquier tipo de bien que poseeass, entres ellos el coche, aunque eso no significa que lo puedas perder, depende si les interesa llevarlo a subasta o nó, es cuestión delas cargas que soporte.

suerte
29/09/2009 13:14
Pues si el juez ordena el embargo del coche, la parte demandante puede solicitar que se designe un depositario y usted puede quedarse sin coche.... otra cosa es a la hora de subastarlo, si interesa o no .. pero de momento lo pueden dejar sin el uso de ese coche y pagando las letras del mismo.
29/09/2009 13:53
Gracias una cosita mas. No tengo nomina, antes era autonomo y me di de baja el 31-12-2008, las cuentas las tengo a 0 o negativo, el unico bien mi coche. Como seria el tema de cuando me embarguen el coche si me lo quitan? Me diran un dia hora y lugar donde entregarlo? Que pasaria si no lo entregase?
Gracias
29/09/2009 22:57
Pues voy a ser sincera.. si estuviera en el lugar de tu acreedor, a la vez que lo embargara ya designaria un depositario, asi que en ese momento te quedarias sin el coche...

perdona.. es lo que suelen hacer los demandantes... para presionar al demandado y que pague...
30/09/2009 13:54
Son los llamados "embargos-coacción" para obligar al ejecutado a pagar. _Esto es un fraude de ley, si se embarga es para empezar en un tiempo razonable el procedimiento de apremio y convertir estos bienes en dinero... si no lo hacen así, se les puede demandar por daños y perjucios
30/09/2009 14:10
Gracias por las respuestas, pero me gustaria saber como es el proceso si no pago en esos 20 dias, que ya se que no voy a poder pagar. Me indican un dia lugar y hora donde entregar el coche? Que pasa si no lo entrego voluntariamente? En caso de subastarlo ese dinero a quien va primero a la financiera a la que aun debo 5 años del coche o al acreedor que me ha demandado? Gracias.
01/10/2009 11:49
No sería mejor que vendiera el coche y que pagara la deuda? De ese modo quizás aún podría recuperar algo.
01/10/2009 12:03
Si Kapitan y es lo que llevo intentando desde hace casi 3 meses, y rebajando el precio ya casi regalado pero tampoco lo voy a vender por 4 duros. Llevo 3 meses intentando venderlos y del precio de salida al que lo vendo ahora son 6000 menos, pero no hay manera de venderlo.