Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Requerimiento de licencia de obra

3 Comentarios
 
Requerimiento de licencia de obra
12/08/2009 13:08
He realizado personalmente sin licencia de obra, una plataforma de hormigón de 25m2 para una piscina elevada situada en mi parcela de un adosado, recientemente he recibido una carta del ayuntamiento reclamándome la legalización de la situación. Antes de hacer ningún movimiento me gustaría saber que alternativas tengo y a que me expongo.
Gracias
perfil veo
13/08/2009 19:50
hay dos temas: la plataforma y la piscina
- la plataforma quizá ni requiera licencia si se limita a hacer una solera que podría entenderse como un pavimento. Fundamentalmente habría que ver el planeamiento, pero a priori no es de esperar que obligue a un tipo de pavimento o de jardín para el espacio libre de parcela, y muy probablemente ese cambio de pavimento no se cite dentro de las obras para las que se exige licencia
- la piscina es otra cosa, y habría que distinguir entre piscina de obra y piscina prefabricada, y entre fija y desmontable. Si es desmontable, pues nada de nada, sin problema salvo las posibles ordenanzas respecto al llenado y vaciado. Si es fija y prefabricada habría que ver si es compatible con el planeamiento, porque puede haber problemas de separación a lindes, de altura sobre el terreno y/o cómputo de edificabilidad, además de origen del agua para llenado y destino de las aguas de vaciado. Si, además de fija, es no prefabricada (de obra), además de las condiciones de la fija prefabricada, pueden exigirte proyecto y dirección de obra.

lo primero creo que es ir al ayuntamiento con esa carta y preguntarles por sus exigencias
15/08/2009 09:13
Muchas gracias por tus indicaciones.
Ya he ido al ayuntamiento y al ser una piscina desmontable sólo me piden legalizar el tema del solado haciendo una licencia de obra. Por suerte he solado menos del 50% de todo el patio ya que no está permitida una cantidad mayor ¿?.
15/08/2009 13:52
Cualquier tipo de obra, precisa de licencia municipal de obras. Dependiendo de la naturaleza de las mismas, se encuadrarán en "obra mayor" u "obra menor", todo ello dependiendo de que precise de estructura o no.