Lo primero sería ver qué ha sucedido después de la subasta fallida.
Lo mejor es pedir al Registro de la Propiedad una nota simple de la vivienda y ver qué anotaciones hay después de la subasta.
Buenas tardes, hace años, durante la anterior crisis financiera, se embargó la vivienda donde actualmente resido junto a mis padres debido a un embargo de inmueble por parte de Hacienda.
Ya en su día, hace años, se nos notificó que la vivienda había salido a subasta, aunque en su día nadie pujó por ella. Desde entonces hemos seguido viviendo en la misma, si bien no pudiendo hacer frente a la deuda original, pagando el resto de facturas de suministro.
La semana pasada llegó una carta requiriendo al "ocupante-inquilino" de la misma, aportando cualquier título por el que la ocupamos o contrato de arrendamiento. El caso es que, obivamente, no disponemos de ningún contrato. Poseemos el título originario, pero imagino que estando embargada de poco sirve. Quería saber, una vez nos presentemos en la oficina de recaudación, cómo proseguirá el procedimiento, pues nuestra situación es aún a día de hoy delicada y seguimos sin disponer de recursos para hacer frente a aquella deuda.
Curiosidad, que a pesar de que la vivienda ya salió a subasta hará 5-6 años, reza en el requerimiento que el embargo del inmueble se produjo a principios del año pasado. ¿Es un error?