Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Requerimiento de Hacienda IRPF 2008

1 Comentarios
 
Requerimiento de hacienda irpf 2008
28/10/2009 07:58
Hola:
Me ha llegado un requerimiento sobre el Impuesto de la Renta 2008 por el siguiente motivo. Yo tengo un piso alquilado, del cual no he declarado los ingresos, ni he llevado la fianza a la comunidad de Madrid, y en ningún momento he notificado a la administración que dicho piso estaba alquilado. Si tenía un contrato firmado por mi y la inquilina, un contrato tipo de alquiler.
Ahora hacienda me pide ciertos justificantes:
- Justificantes correspondientes por no haber declarado imputación de rentas inmobiliarias. (No se que documentos puedo presentar)
- Documentación que justifique no haber declarado rendimiento del capital mobiliario, pro el concepto de alquiler (No se que documentos puedo presentar)
- Contrato de arrendamiento del inmueble. (Lo tengo y se lo voy a enviar, pero como puedo demostrar que la inquilina me pago solo hasta el mes de abril? ¿por los ingresos que hacia en la cuenta? ya que no tengo una resolución de contrato.)
En fin, que se alguien me puede ayudar o informar para ver como puedo salir de esta, y que documentos puedo presentar, lo agradecería.
29/10/2009 18:24
Posiblemente es debido a que tu inquilina SI se ha desgravado en su renta. Esto origina una discrepancia entre tu IRPF con lo declarado por ella.
Por otra parte, ten en cuenta que estan exentos hasta el 50% de los rendimientos percibidos y además si la inquilina tiene menos de 35 años el 100%.
Por último en el caso de que te toque abonr , ten en cuenta que te puedes descontar los gastos de ibi, comunidad, reparaciones etc... siempre y cuando no se los hayas repercutido a ella.
Que te pida justificantes a ti de no haber declarado, tendría que ver el requerimiento, en todo caso se lo pedirian a ella de haberlos pagado.
Supongo que será que aúnque está exento al 100% si tiene menos de 35, piden los justificantes de su DNI y un certificado expedido por ella donde ponga su edad y que está dentro de los limites del IPREM.
De todas formas, esté exento o no, se debe declarar, de ahí puede venir el problema
Salvo mejor opinión