Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Requerimiento de Hacienda IRPF 2008

4 Comentarios
 
perfil Jan
27/10/2009 17:07
Hola sonsolesc. Le aconsejo que exponga su consulta en el Foro de Derecho Tributario que encontrará en esta misma web. Allí se la resolverán con más detalle.

Reciba un cordial saludo.
27/10/2009 13:21
Si tu inquilino tiene entre 18 y 35 y unos ingresos superiores al IPREM (para 2007: 6.988,80 euros) entonces te puedes desgravar el 100% de los ingresos recibidos por el alquiler. Si ese es tu caso, el inquilino debe darte una comunicación anual en la que declara entre otras cosas que su domicilio fiscal es el alquilado (art. 23. 2 de la Ley 35/2006 del IRPF y art. 16 del Reglamento de la Ley 35/2006 del IRPF, aprobado por RD 439/2007).

Tendras que ver si pasabas recibos o por domiciliacion bancaria. Para justificar los pagos.

Pero tiene mala pinta
27/10/2009 12:18
Mi inquilina tenía mas de 35 años, y su padre también, porque inicialmente el contrato lo hicimos a nombre de la inquilina, pero posteriormente me pidio que por favor cambiaramos el contraro a nombre de su padre, que era mayor, porque y dado que había sido militar, podía pedir algún tipo de ayuda al tener que pagar un alquiler. Así lo hicimos, y el último contrato estaba a nombre del padre.
El problema es que por el tema de la fianza terminamos mal, y yo creo que me denuncio o mando datos a hacienda diciendo que estaba de alquiler en mi piso.

Me puedes decir donde me puedo informar del eso que me dices, de si ganaba mas de 7000 euros y porque se esta exento en ese caso?

Gracias
27/10/2009 12:13

Primero, debes ver si tu inquilina tiene menos de 35 años.

En tal caso y si gana mas de 7000 euros, estas exento, y puedes justificar un defecto de forma, al entender que estas exento por el 100%.

Tu inquilina en su declaracion debio poner tu nif en la declaracion.
Requerimiento de hacienda irpf 2008
27/10/2009 10:56
Hola:
Me ha llegado un requerimiento sobre el Impuesto de la Renta 2008 por el siguiente motivo. Yo tengo un piso alquilado, del cual no he declarado los ingresos, ni he llevado la fianza a la comunidad de Madrid, y en ningún momento he notificado a la administración que dicho piso estaba alquilado. Si tenía un contrato firmado por mi y la inquilina, un contrato tipo de alquiler.
Ahora hacienda me pide ciertos justificantes:
- Justificantes correspondientes por no haber declarado imputación de rentas inmobiliarias. (No se que documentos puedo presentar)
- Documentación que justifique no haber declarado rendimiento del capital mobiliario, pro el concepto de alquiler (No se que documentos puedo presentar)
- Contrato de arrendamiento del inmueble. (Lo tengo y se lo voy a enviar, pero como puedo demostrar que la inquilina me pago solo hasta el mes de abril? ¿por los ingresos que hacia en la cuenta? ya que no tengo una resolución de contrato.)
En fin, que se alguien me puede ayudar o informar para ver como puedo salir de esta, y que documentos puedo presentar, lo agradecería.