Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Requerimiento de deudas que no debo

3 Comentarios

14/05/2013 21:16
Lo primero, gracias por vuestras respuestas. A ver, en la demanda dice que pide 550€. Supongo que a eso te refieres con estar cuantificada. La documentacion que el aportó son las facturas de agua y parte de la luz que nos correspondia... es decir, si me fui en mayo y la factura de dos meses de la luz llegaba en junio... pues lo que yo consumí durante el último mes... Pero como explico, las dos partes firmamos un acuerdo en el que decia que, deducidos los gastos de facturas pendientes, la fianza sería devuelta. A mi no me devolvio la fianza... Asi que entiendo que los gastos ocasionados por las facturas alcanzan tal cifra y se quedó con la fianza para hacer frente a esos gastos... No se si me he explicado bien... Gracias por todo.
12/05/2013 22:31
Sería también conveniente saber si en la demanda que le notifican está cuantificada y documentada la deuda existente cuando usted dejó la vivienda.

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
09/05/2013 12:19
De forma general puedes presentar un escrito alegando que no debes lo reclamado dado que el arrendador así lo indicó en su día; y adjuntar la rescisión del contrato que indicas (quedate con copia). No obstante habría que examinar la demanda para ver exáctamente en qué fundamenta la reclamación.
Requerimiento de deudas que no debo
05/05/2013 19:41
He recibido un requerimiento de pago de 550€, que se me reclaman por abandonar la vivienda con deudas pendientes y desperfectos. Estaba de alquiler y cuando se entregaron las llaves del piso se firmó una rescisión de contrato, en el cual el arrendador manifiesta que la arrendataria (yo) ha cumplido con su obligación de pago del alquiler, y en cuanto a la fianza (que fueron unos 548€), dice que, una vez deducidas las deudas pendientes por recibos de suministros o reparaciones en la vivienda, sera devuelta a la arrendataria. A mi no me devolvió la fianza, con lo cual entiendo que esos 550€ por desperfectos y deudas que me pide, se subsanan con dicha fianza. Debo presentar la oposicion en 20 dias, desde que recibí la notificación, y necesito que me guien en este tema, ya que yo no se como deberia presentar la alegacion. Gracias de antemano.