Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Requerimiento aeat renta 2022

0 Comentarios
 
Requerimiento aeat renta 2022
07/04/2024 15:57
Ante mi falta de conocimiento solicito ayuda respecto a mi situación.

Hace un año contraté los servicios de una plataforma online para tramitar mi declaración en Abril de 2023 ya que a diferencia de años anteriores, comencé a trabajar en el extranjero residiendo en España y andaba muy perdido como proceder en el asunto.

Cedí toda la información relevante a esta empresa gestora online, aportando cada documento y nómina adquirida de los ingresos obtenidos en el extranjero por mi nuevo trabajo.

Esta empresa presentó la declaración de la renta en mi nombre por la cual obtuve una devolución favorable.

En febrero recibí un requerimiento por parte de la Agencia Tributaria y les facilité toda la documentación que me solicitaron

Tras esto, procedieron a informarme que había diversos errores en la declaración presentada,
por lo que contacté inmediatamente contacté con la empresa que me gestionó dicha declaración.

Al contactar estos revisaron mi caso y me dijeron que no me preocupase pues no tendría que abonar nada, tuve que volver a darme de alta en su sistema con el plan de más alto coste para obtener ayuda, sin embargo, me ha llegado una nueva notificación en la cual debo pagar un importe muy elevado que consistiría en los fondos que me entregaron a devolver derivados de la declaración de 2022 y la diferencia a pagar con la rectificación más un importe de intereses.

Es prácticamente imposible que pueda hacerme cargo de este monto completo en un corto plazo, existe algún procedimiento por el cual puedo reclamar a esta empresa su error?

Ya digo que hablo del desconocimiento, toda ayuda es bien recibida. Gracias de antemano