Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Repugnante - Denuncia falsa por abuso sexual a menores - condena a la madre

6 Comentarios
 
Repugnante - denuncia falsa por abuso sexual a menores - condena a la madre
09/10/2009 08:38
Es repugnante...y luego dira la Sra Aidolf y sus corifeos como el Sr Lorente que apenas existen las denuncias falsas...al padre se le acuso en falso de hechos terribles. BASTA YA.

http://www.lne.es/oviedo/2009/10/08/ovetense-denuncio-falsos-abusos-hija-acepta-nueve-meses-carcel/818089.html

La ovetense que denunció falsos abusos sobre su hija acepta nueve meses de cárcel
G. R. C. tendrá que indemnizar a su ex marido con 6.000 euros tras asegurar que éste había realizado tocamientos a su hija, de 10 años



Luján PALACIOS

La mujer ovetense acusada de presentar una denuncia falsa contra su entonces marido por presuntos abusos sexuales sobre la hija de ambos, de 10 años, aceptó ayer una pena de nueve meses de prisión.

La acusada, G. R. C. reconoció haber denunciado en falso a su pareja, de la que se estaba separando en esos momentos, y aceptó igualmente una indemnización de 6.000 euros al padre de la niña en concepto de daño moral, así como una multa de tres euros al día durante doce meses.

El fiscal y la acusación particular, ejercida por su ex marido, habían solicitado inicialmente una pena de un año y tres meses de cárcel, pero el juicio señalado para ayer no llegó a celebrarse al reconocer la acusada los hechos y aceptar la pena correspondiente.

Según hizo constar el ministerio fiscal en el escrito de calificación, la acusada denunció en el año 2007 en la Comisaría de Oviedo a J. M. O. C., del que se encontraba por aquel entonces en trámites de separación, tras asegurar que había observado mientras bañaba a su hija que ésta tenía la vagina muy roja.

La mujer sostuvo que la pequeña le contó cómo su padre «le metía un dedo en la vagina, y al mismo tiempo le pedía que le tocase el pene», así como que «alguna vez acercó su pita en su culete», diciéndole «ya verás, te va a gustar».

Además, según denunció la acusada, estos hechos se venían sucediendo desde hacía unos tres meses, y también tendrían como víctima a otra hija menor de la pareja. Según la denuncia, el padre aprovecharía la ausencia de los abuelos para llevar a las pequeñas a la cama y realizarles allí los tocamientos.

La causa fue archivada por el Juzgado de instrucción. El ministerio público consideró que la acusada sabía perfectamente que la denuncia era falsa, y por ello pidió para ella una pena de un año y tres meses de prisión, así como una indemnización económica para su ex marido de 3.000 euros, en concepto de daño moral, y una multa de diez euros diarios durante dieciocho meses. Finalmente, la pena quedó rebajada tras alcanzar un acuerdo las partes.

El padre de las niñas no acudió ayer al Juzgado número 3 de lo Penal de Oviedo, donde estaba programada la vista, para preservar al máximo la intimidad de las pequeñas. La pareja tiene en total tres hijos menores



09/10/2009 09:07
Si, repugnante. Como no cambien algunas cosas en esta justicia, la lleváis clara los hombres. Esa mujer, debería pasarse una temporada en a la sombra, mejor dicho una larga temporada, y por desgracia, mientras no hayan condenas ejemplares, seguirán habiendo muchos casos como éste. Soy mujer y me avergüenzo totalmente de esta injusticia. Además, en este caso, no hay ninguna duda de k la tía se lo inventó, ya k lo reconoció. En fin, espero k todo esto cambie algún día. Espero k el padre pida la custodia y se la den, aunque imagino k ni en estos casos tendrá mucho k hacer
09/10/2009 09:45
Y de la custodia no se comenta nada? La sigue ejerciendo la madre, es compartida o se la dan al padre después de esta sentencia?

Desde luego el castigo es ridículo. A este señor tan sólo le quedará la esperanza de que sus hijas pongan a su madre en su sitio cuando tengan edad y criterio para hacerlo, y segurísimo que lo harán.
09/10/2009 11:47
Como he dicho en otro post esta mujer, no podia haber alegado motivos mas repugnantes para acabar con su ex.
Me parece una condena ridicula,para tamaña barbaridad.
09/10/2009 20:55
Así es todo en este país, así funciona todo
12/10/2009 00:44
Así de mal funciona esta Ley
12/10/2009 06:00
Ya no nos sorprende nada estas noticias, es repugnante desde luego q halla gente capaz de inventar semejante barbaridad.