Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reproduccion fotos

3 Comentarios

08/12/2007 20:49
La pintura que quiere hacer equivale a una reproducción de la fotografía que dice se ha bajado.
Debe comprobar:
-Si está autorizado a "descargar" esta fotografia.
- Si está permitida su reproducción
- Si el autor de la fotografia autoriza la copia .
- Si la persona que parece en la imagen autoriza

Resumiendo: Por lo menos necesita tres autorizaciones; del titular del portal, del fotografo, de la persona que aparece en la foto.
Si lo que quiere hacer es un retrato (pictórico) haga previamente la fotografía (retrato fotográfico).
Tanto el derecho de imagen como el derecho de autor son derechos constitucionales que se vulneran cuando simplemente "copia" la fotografía.
18/09/2007 13:51
tendrán consideración de intromisiones ilegitimas en el ambito de esta ley 1/1982 de portección de derecho al honor , intimidad personal y propia imagen : La captación , reproducción o publicación por fotografia , filme o cualquier otro procedimiento de la imagen de una persona en lugareso momentos d su vida privada o fuera de ellos .Asi que entiendo que es necesaria previa autorización para curarse en salud y evitar prblemas .
17/09/2007 16:43
hola pulwita,
hay muchos pintores cuestionándose lo mismo que tú, Espero que tengamos la suerte de que algún jurista experto nos saque de esta duda.

Un saludo
Reproduccion fotos
14/07/2007 10:02
Hola,soy pintor y para participar en un concurso de pintura
quiero reproducir la foto de un famoso,la cual la baje del emule.Mi pregunta es:¿Puedo tener algún problema con el famoso en cuestión? ¿Y con el autor de la foto?,que por cierto no se sabe quién es.