Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reproducción de obras de pintura

2 Comentarios

Reproducción de obras de pintura
27/03/2007 18:41

Hola a todos:

Tengo una duda grande que espero me resuelvan lo antes posible. Soy pintora al óleo y he recibido una oferta para adquirir varias de mis obras originales y hacer de ellas reproducciones litográficas. Nunca se me ha presentado esta circunstancia y no sé cuánto debo pedir por ceder los derechos de reproducción de mis cuadros. Quien me compra los cuadros dice que hará unas 100 reproducciones de cada obra, lógicamente destinadas a la venta.
No quiero ser engañada y tengo algo de reparo. Al parecer las litografías se pondrían a la venta en el extranjero por lo que esta persona me pide que le diga cuánto quiero por firmar esas reproducciones. Intuyo que no quiere llegar a un acuerdo porcentual del beneficio que él obtendrá por las obras y lo que quiero es hacerme un único pago.
Espero que me puedan ayudar lo antes posible porque tengo que darle una respuesta y estoy muy perdida.

Gracias
25/06/2007 16:41
Podemos aconsejarte al respecto puesto que muchos de nuestros clientes son pintores, ellos nos pueden indicar qué tipo de honorarios están el mercado así como si la oferta que te están haciendo es la que se suele hacer en estos casos,

cualquier cosa, aquí tienes nuestro teléfono,

Pablo

Pablo Castells
pablocastells@asesoriajuridicadelasartes.com
93 418 94 33
www.asesoriajuridicadelasartes.com
29/09/2007 07:02
Buenos días María:
Ante todo darte la enhorabuena por haber llegado tan lejos en el difícil mundo del arte.
No das datos que permitan hacerse una idea de tu cotización en el mercado, más bien parece que necesitas que te hagan un contrato en el que se contemple un pago fijo, y unos porcentajes.
Soy aficionado (bah, pintor dominguero) y también a veces he tenido que defender a artistas en procesos relativos a sus obras gráficas, derechos de autor, etc.
Saludos
dantejavier@icam.es