Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Representar a mi jefe en un juicio

4 Comentarios

Representar a mi jefe en un juicio
23/07/2015 13:47
Buenos días,
Un proveedor demandó a la empresa donde trabajo por impago de una factura.
En los próximos días tenemos el juicio verbal por ello.
Mi jefa no puede asistir, y me ha dicho que vaya yo.
Es posible? Qué necesitaría para ello?
Gracias.
25/07/2015 17:59
Si si le ha pedido que vaya Ud, claro que es posible. Sepa que los jefes saben todo tipo de martingalas, como está, dejar de pagar y luego escurrir el bulto para que se aburra el reclamante.
Pero mujer ¿si le citan a la jefa, que pinta Ud ahí?
No se deje que la líen y procure buscarse otro trabajo.
Tenemos juicio verbal ????????????? lo tendrá su jefa no Ud, no sea hermanita de la caridad.
25/07/2015 18:30
Muchas gracias por su respuesta.
El proveedor ha demandado a la sociedad. Doy por hecho que debería ir mi jefe que es el administrador de la misma.
Por ello quería saber si al decirme que fuera yo, tendría que llevar algún tipo de poder. Porque no me ha dado nada. Yo soy la administrativa de la empresa.
28/07/2015 13:16
Para poder representar a la empresa en un juicio usted debe tener los poderes suficientes para esa representación.

para eso se ha de ir a un notario y la empresa le ha de otorgar esos poderes, sin ellos no puede hablar en nombre de la empresa.

lo importante es saber si usted tiene conocimiento de lo que solicita la demandante, el motivo porque no se a atendido el pago de esa factura y las alegaciones que la empresa va a realizar.

Debería hablar usted tanto con su jefa, como con el abogado que los representa, para saber exactamente el motivo por el que ha de ir usted, y lo que se espera de usted en el acto de la vista oral.

Ferran Masabeu
Masabeu Advocats
ferranmasabeu@masabeu.es
28/07/2015 13:18
Muchas gracias!