Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Representante sindical nos lleva a la quiebra

0 Comentarios

Representante sindical nos lleva a la quiebra
09/12/2009 12:26
Soy la propietaria junto con mi marido de un comercio pequeño, cuando las cosa nos iba bien llegamos a tener 6 trabajadores y al poco tiempo nos vino un sindicato diciendonos que teniamos que tener un representante sindical, con solo 6 trabajadores!!! y pusimos mi marido y yo a dedo a uno de ellos, (sin saber lo que iba a conllevar esa decision) a dia de hoy solo tengo 4 trabajadores, 3 de ellos indispensables y el que queda justamente es el representante que ahora mismo no hace nada, no hay trabajo y lo contraté para ayudarme cuando la cosa iba bien pero ahora yo sola puedo hacer el trabajo e incluso me sobran horas porque hay muy poco trabajo, hablé con él para que trabajase medio dia ya que me daba cosa despedirlo y el desagradecido se niega, hablé con los otros trabajadores para lo mismo pero aconsejados por él tampoco quieren trabajar medio dia y no puedo despedirlos puesto que los necesito, él es el unico dispensable pero quiere trabajar el dia entero haciendo NADA, ibamos a ir a juicio pero nos dijeron que lo teniamos perdido ya que no podiamos hacer nada que estaba en su derecho de trabajar todo el dia, la empresa da perdidas y aún asi no podemos despedirlo, y estoy desesperada por favor que es lo que podria hacer?? ahora mismo no ganamos ni para pagar sueldos estamos poniendo dinero de nuestro bolsillo y creo que vamos a terminar por cerrar el comercio cosa que no queremos por nada y todo por el impresentable este, por favor necesito que me aconsejeis