Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Representante legal / tutor

2 Comentarios
 
Representante legal / tutor
29/05/2009 14:28
Hola, buenas, me gustaria si alguien me pudiera explicar las diferencias entre representante legal y tutor.

La cuestion en si viene por lo siguiente, una familia vecina con la que tengo bastante trato tiene un hijo incapaz y quiere que vayamos al notario ha hacerme representantes legal de su hijo, para que el dia en que ellos fallezcan yo pueda de alguna manera intervenir en las decisiones que afecten al hijo, y lo que me surje es la duda si el representante legal tiene que ser tutor igualmente y atender al hijo, adoptandolo y conviviendo con él.

Espero por favor que me entendais y no me mal interpreteis, yo le tengo mucho cariño y afecto a la familia y al hijo, no me importaría el dia de mañana representarle en todo aquello que necesite y en cuantas gestiones requiera, pero distinto, claro está es llevarmelo a mi futura casa, hacerme cargo de él, y pagar yo sus gastos puesto que la familia apenas tiene recursos, el incapaz tiene 34 años yo 26 y no tengo mi vida familiar aun decidida, vaya que aun no tengo ni novio, y claro no es una decision que quiera tomar unilateralmente.
30/05/2009 19:13
Se puede ser tutor de la persona y tutor del patrimonio. Puedes serlo solamente de su patrimonio y, en ese caso, deberás realizar en su nombre aquellos actos jurídicos que no sea capaz de realizar por él mismo, serás su representante legal, pero no tienes obligación de convivir con él.
Un saludo
31/05/2009 20:09
muchas gracias zoraser.