Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Representante de empresa

3 Comentarios

02/09/2015 17:57
No entiendo que los trabajadores no quieran tener representante legal pero bueno, para la empresa es una obligación siempre que los trabajadores lo soliciten mientras que para los trabajadores es un dcho, si no quieren ejercerlo perfecto, no creo que la empresa quiera imponerlo, así que si el que en la actualidad el que es RLT renuncia y nadie quiere ocupar su puesto no pueden obligarles.
02/09/2015 08:14
Lo pregunto x parte de los trabajadores. Somos nosotros los que no queremos representante, pero hemos oído que habiendo tenido ya uno, no podemos continuar sin ninguno, que tendríamos que elegir a otro forzosamente. Nos gustaría saber si esto es así. Y en caso de no serlo, que tendríamos que hacer, si con la renuncia es suficiente o habría que hacer algo mas. Gracias
31/08/2015 15:49
No se si lo pregunta por parte de la empresa o de los trabajadores pero a partir de 6 trabajadores se puede nombrar un RLT y por tanto tendrían dcho a un representante, pero esto es un dcho, si nadie se presenta no hay obligación de imponer a nadie.
Representante de empresa
31/08/2015 14:08
Hola! En mi empresa somos 9 trabajadores. Tenemos a un representante de empresa el cual está afiliado a CCOO. Esta persona quiere renunciar a su puesto, y mi pregunta es la siguiente, podemos seguir sin representante sindical? Muchas gracias