Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Representación verbal

4 Comentarios
 
Representación verbal
06/08/2015 16:29
Tengo un contrato de arrendamiento rustico que reza de la siguiente forma:De una parte Don... Con DNI... Y domicilio... En representación de Don..., en adelante arrendador... Y de otra los datos del arrendatario. Y seguidamente las clausulas.
no tengo conocimiento jurídicos pero por lo que he encontrado mirando en Internet es una representación verbal. El contrato se firmo a principios de Enero 2015 y desde entonces tengo la posesion de la tierra he realizado todas las labores y he sembrado. El problema viene porque el arrendador ha declarado los derechos PAC por lo tanto existe una duplicidad de la superficie, esto quiere decir que puedo perder los derechos de la PAC si la representación verbal en el contrato de arrendamiento no es valida ya que el alegará las escrituras. El propietario jamas se ha puesto en comunicación conmigo ni me ha requerido que abandone la tierra.
06/08/2015 17:52
Usted debió haber exigido a la firma del contrato, el poder de representación del firmante en nombre del arrendador.
06/08/2015 18:07
No hay existe el poder de representación, El sobrino actuaba en representación del tio
06/08/2015 18:11
Perdón. No existe el poder de representación sino que el sobrino actuaba en representación del tio pero sin poder pero con el consentimiento aunque ahora para no perder los derechos diga que no lo sabia pero el como agricultor entiendo que tenia que haberme hecho un requerimiento para que abandonara la tierra y que el no puede sembrar por encima de mi cultivo. Gracias
06/08/2015 22:30
Entiendo que el arrendatario, ha corrido un gran riesgo.