Hola, os hize una consulta en la que os expuse el tema, el tema era el siguiente, en diciembre de 2010 fui despedido junto a mis compañeros de la empresa, teníamos contrato indefinido y 3 años de antiguedad, denunciamos el caso y el juez dictó sentencia en mayo condenando a la empresa por despido improcedente, decir que la empresa recurrió la sentencia y aún está pendiente del superior, yo al ser delegado sindical de la empresa tuve la opción de elegir entre readmisión o indemnización y opté por la readmisión, me readmitieron en junio, me readmitieron en otro servicio que tiene la empresa en el que se rigen por otro convenio, mi duda anterior que era si seguía siendo delegado sindical al haberme cambiado la categoría y el convenio me la resolvisteis diciendome que si, que seguía siendo delegado porque seguía en la misma empresa, bueno pues con esas me fui a la empresa a pedir horas sindicales y me dicen que no, que yo ya no soy delegado, que estoy en otro sector y me rijo por otro convenio, a lo que les respondí que yo fui elegido por los trabajadores de la empresa y son ellos los que tedrían que decidir que no sigo siendo delegado y no ellos, y que a todos los efectos seguía siendo delegado sindical de la empresa, mi abogado está de vacaciones por eso os lo pregunto a vosotros, y os pregunto que puedo hacer ante esta respuesta?. Gracias.
Si mal no recuerdo, te dije que denunciaras ante el juez para que hiciese una ejecución de sentencia y te readmitiesen en idénticas condiciones en cuanto a puesto, miembro de Comité, etc..., si por alguna circunstancia (pérdida de un servicio por subrogación de otra empresa por ej.), al decidir quedar con tu antigua empresa y esta no puede reincorporarte a tu puesto anterior, deberá la misma asignarte un puesto similar respetándote todos los derechos. Si persisten con la ejecución de sentencia insiste y si como dices estas en espera de que se reincorpore al trabajo tu abogado, acude presentando el caso ante inspección de trabajo, (aunque estos te dirán que si estas pendiente de resolución en el juzgado de lo social que no pueden intervenir, pero acude de todas formas para que al menos quede constancia de que en tu empresa se pasan por el forro de los c... la LOLS y aquí una vez resulta tu situación puede que si puedan meter mano, sería interesante ver eso). Saludos.