IvanT, está en un error elmadministraor no contrato nada, fue la comnidad quien lo hizo
Cuanos años ha transcrrido dsde qus ealizo la obra?
El deteriodo que usted indica, por quien fue comunicado al adminisrador?
No quería decir eso.
Me refiero que el administrador claro que tiene responsabilidades. Artículo 20 Ley de Propiedad Horizontal; c) Atender a la conservación y entretenimiento de la casa, disponiendo las reparaciones y medidas que resulten urgentes, dando inmediata cuenta de ellas al presidente o, en su caso, a los propietarios.
Con este problema es donde se va a comprobar si es un buen administrador, porque para llevar la contabilidad y cobrar un dinero lo hace un alumno de primero de FP de gestión administrativa.
Buenas tardes Sr Alberto, me referia a si el administrador, que es el que contrato a la empresa que realizo las obras y a la empresa de mantenimiento deberia indicarnos si estas tienen alguna responsabilidad. Entiendo que no es viable que sea el quien haga personalmente esta revision periodicamente y creo que no me he expresado en estos terminos para que Vd extraiga estas conclusiones. Gracias de antemano
En teoría, claro que el administrador algo tiene que ver en este problema. En la practica pretender que el administrador pase periódicamente por los edificios que administra "buscando fugas" es utópico.
En cuanto a la empresa habría que ver que se contrató, cuanto tiempo ha pasado, si se ha hecho el debido mantenimiento, etc.
Las filtraciones de agua, si son continuas y duraderas, pueden afectar de manera importante a los cimientos porque empapan y liman el terreno.
Tratándose de una piscina, no es difícil detectar que pierde agua.
Buenos dias, agradecer las respuestas recibidas hasta el momento. Comentarles que tienen Vdes razon, desconozco la normativa referente a este tema por eso pido su ayuda.
Lo que no entiendo es que hace unos años se realizaron unas obras en la piscina para solventar unas filtraciones, con un elevado coste y que ahora ni el seguro ni la empresa que realizo estas obras no sean los responsables de lo que ha sucedido. Tampoco entiendo que el personal de mantenimiento ni el Presidente no hayan comentado nada cuando el deterioro empezo a ser visible para no llegar a este extremo.
Esta Ud. muy confundido Sr. Son los propietarios los que debe avisar al administrador, si observan alguna anomalía.
jurisprudencia
Artículo séptimo.
1. El propietario de cada piso o local podrá modificar los elementos arquitectónicos, instalaciones o servicios de aquél cuando no menoscabe o altere la seguridad del edificio, su estructura general, su configuración o estado exteriores, o perjudique los derechos de otro propietario, debiendo dar cuenta de tales obras previamente a quien represente a la comunidad.
En el resto del inmueble no podrá realizar alteración alguna y si advirtiere la necesidad de reparaciones urgentes deberá comunicarlo sin dilación al administrador.
Me temo que no es posible reclamar nada al administrador, dado que su función no es esa.
Por otro lado, como me imagino que las filtraciones habrán sido importantes para afectar a la estructura (quizás a los cimientos), me extraña que nadie las detectara.
Me han comentado que se ha producido un deterioro muy importante en la estructura y otras partes del edificio debido a las filtraciones de agua de la piscina comunitaria. Pagamos religiosamente desde hace años a un administrador de fincas para que cuando haya un deterioro en la finca lo comunique para realizar las correspondientes reparaciones. En este caso se observa una dejadez por parte del mismo pues durante años no se ha efectuado ninguna reparacion, cosa que ocasiona ahora un gran problema a los propietarios por el elevado importe que se deberia abonar. ¿Podemos ejercer alguna reclamacion?
Muchas gracias