Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Repetición de gastos manutención

27 Comentarios
Viendo 21 - 27 de 27 comentarios
02/10/2024 06:07
Repito, está pactado que la madre facilitará ropa del menor. Lo que sí hace es mandar ropa de invierno en verano y viceversa, mandar ropa de talla más grande o más pequeña y se justifica en qué esa es la ropa que tiene. Si yo sufrago la ropa o parte de ella y resulta que según ella "eso es lo que hay" o administra mal lo que sufrago o no le facilita ropa AL NIÑO. Puesto que está obligada a facilitarle ropa y no lo hace porque no quiere o no tiene si yo adquiero prendas porque ella no las facilita como es su deber, ¿me debería abonar parte de esa ropa?
a) sí
b) no
c) lo que ella quiera, debería llegar a un acuerdo con ella.

Gracias
02/10/2024 05:58
Gafitass, ¿usted quién se cree que es para hablarme así? Preguntaré lo que estime oportuno, no le obligo a usted a contestarme. Le agradecería que viendo las sandeces que dice se desahogase de otra manera.
02/10/2024 00:01
Dices en tu primera intervención que ella te facilita ropa. No sé a qué viene tú siguiente intervención. Si no quieres oír lo que es de sentido común, no preguntes.
Ella no tiene por qué pagar nada de la ropa que le quieras comprar por tu cuenta y si no entiendes eso tan sencillo vas a crearte tú solo muchos problemas y malos rollos.
Por supuesto y de sentido común también es que si la madre por el motivo que sea quiere dejar al niño en el comedor lo pagará ella, por qué entra en el diario y como custodia tiene que darle de comer donde prefiera, en su casa, en el comedor en un bar, en casa de sus padres, etc, a ti eso te debe dar igual mientras tú hijo esté atendido y alimentado. Es obligación de la parte custodia.
También tiene obligación de comprarle ropa para el tiempo que está con ella y si encima el tiempo que está contigo también la facilita ya me dirás...
Es como si mañana le pides que también te envie la comida del niño para el fin de semana, lo hiciera y protestas por que te pareciera poca...
Te repito que la pensión que pasas está calculada para que pongas tu también en todo lo diario del niño y no incluye lo que debes poner tú solo el tiempo que está contigo, eso ya se supuso que ibas a ponerlo tú cuando se fijó la cuantía de la pensión. La cuantía de la pensión sería mayor si ella tuviera obligación de entregarte comida, juguetes, ropa etc, etc, pero como solo se calcula la parte que debes aportar cuando no está contigo...pues eso, que da gracias que de buena fé te facilite la ropa que ella quiera y si tú crees que falta algo pues una de dos o se la pides de buenas maneras y si quiere te lo da y si no quiere no o se lo compras tú con tu dinero, ella no si no quiere no tiene obligación de pagarte nada. Es fácil de comprender.
01/10/2024 18:34
Hola. He conocido algún caso así. Casos de mal rollo entre los padres.

Lo que hace el padre no custodio es dejar la ropa en su casa y que se la ponga, el tiempo que está con él, en su casa. No lo entrega a la madre custodia.

Puede intentar negociarlo con la madre custodia, pagar la mitad. Por ejemplo., unos zapatos o un abrigo, que son un gran desembolso. A ver qué le dice. Suerte.
01/10/2024 16:01
Claro que hay épocas donde hay oferta de ropa pero la manutención es para sufragar gastos del menor entre ellos la ropa. La ropa no es de la madre, es del menor por lo que donde va el menor tendrá que llevar ropa. Cómo si fuese a casa de una tercera persona. No se trata de pagar una cantidad para que tenga ropa en casa de la madre y a parte para que tenga en mi casa.

Otro ejemplo podría ser el comedor del colegio. La madre decide que coma en el comedor, ¿también tengo que pagar la mitad de la cuota del comedor?
01/10/2024 12:00
maep783
Yo lo que haría es decirle que le vendría bien a su hijo que además de lo que ya envié le pusiera tal prenda. Lo primero sería eso y si no lo enviara por lo que fuera lo compraría, hay época en las que hay mucha oferta en ropa de crios
01/10/2024 11:33
maep783
La manutención que usted le pasa a su exmujer para su hijo cubre exclusivamente los gastos que genera su hijo mientras está con su custodia osea su madre. Que le dé ropa para cuando está con usted está genial, algo que muchas no hacen.
Lo que usted decida oportuno comprar a su hijo lo debe abonar usted. Imagine que además de ropa decide pasarle el importe de la comida que consume su hijo cuando está con usted, a base de jamón de jabugo y marisco, absurdo verdad? Pues lo mismo ocurre con la ropa, juguetes etc.
Usted puede comprar la comida que quiera para su hijo, llevarlo a restaurantes carísimos o comprarle mucha ropa de marca pero lo paga usted, como es lógico.
Repetición de gastos manutención
01/10/2024 06:48
Mi expareja tiene la custodia monoparental de nuestro hijo y por lo que mensualmente le abono la manutención.

Ella los días que me corresponde estar con él me facilita la ropa que ella estima oportuna pero si por necesidad yo tuviera que comprarle alguna prenda más, ¿me la debe abonar o no? En caso de abonármela, ¿en su totalidad puesto que ya recibe manutención o la mitad??

Gracias