Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Repercusiones antecedentes penales

3 Comentarios

16/02/2012 19:21
Tendrá que consultar las bases de la oposición que sea.

Un saludo,
15/02/2012 23:13
Pero en caso de querer presentarme a unas oposiciones, ¿podria hacerlo? Gracias.
15/02/2012 20:07
HOla wwallace,

Pues las repercusiones durante esos dos años, que si vuelve a tener una condena por un delito del mismo tipo -contra la seguridad vial-, serán considerados como circunstancia agravante a efectos de reincidencia y si es condenado por cualquier otro delito a cualquier pena de prisión, ésta podría tener que cumplirla, al no darse los requisitos exigibles para la suspensión.

Un saludo,
Repercusiones antecedentes penales
15/02/2012 19:24
Buenas tardes. Tengo una duda: En julio de 2010 tuve un accidente de tráfico y dí una tasa de 1.10 en la prueba de alcoholemia. No tuve juicio rápido ya que producí daños materiales (una valla que separaba la carretera nacional...) y afortunadamente nadie salió herido. Esperé 8 meses el juicio. En Mayo de 2011 me condenaron a 8 meses de retirada de carnet y 360 € de multa, a parte de otra multa administrativa si no recuerdo mal y también a pagar la friolera de 700 i pico € de un tramo mísero de valla que aplasté.
En fin, a principios de este año recuperé el carnet, y le pregunté a un amigo que es abogado pero no esta centrado en lo penal y no me ha sabido contestar muy bien. Me ha dicho que tengo 2 años de antecedentes penales y que no se pueden quitar, que hay que esperar este plazo de tiempo para "estar limipio".
Queria saber que repercusiones puedo tener durante estos 2 años y lo más importante, si me podré presentar a unas oposiciones.

Gracias de antemano.