Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Repercusion irpf extincion de condominio

0 Comentarios

Repercusion irpf extincion de condominio
perfil Anónimo
07/10/2016 19:42
hola, a ver si alguien por favor me puede aclarar unas dudas. estamos pensando hacer una extinción de condominio con mi ex-marido, adjudicándome yo su 50% de la vivienda. Los gastos notariales y los impuestos de la extinción mas o menos los tengo claros. lo que me dá miedo, es como influirá en la declaración de él cara al irpf pues hemos acordado que lo que le suponga a él, lo asumiré yo. Si puede servir de ayuda, detallo los datos de la vivienda
Comprada en 1984 por 12000€ . Se escriturara por el valor mínimo que nos han dicho que debemos ponerle .valor catastral 56000€ x coeficiente 2 (barcelona)= 112000€
Su 50% serían 56000€ - 6000€= 50000€ (creo que es correcto no??) Mi duda es si eso es lo que se considera exceso de adjudicación y por lo cual él tendría que declarar
Otra pregunta es, si se podría poner que una parte se considera ya abonada por el impago de pensión de sus hijas durante 10 años, y si eso deduciría el total que tenga que declarar a hacienda.
Si alguien me puede orientar si hay alguna otra manera de hacerlo, lo agradecería mucho. No sé si es importante o no, pero él está dispuesto a no ser compensado económicamente, pero hemos descartado la donación, pues se dispara aún mas de precio
Muchísimas gracias de antemano
Nuria