Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Repercusión IBI renta antigua

5 Comentarios
 
03/10/2007 11:50
Muchas gracias a ambos: priora y akiles. Este foro es una auténtica ayuda.
03/10/2007 11:13
Hola tusta! es objeto de demanda el impago tanto de renta como de cantidades asimiladas, pero no te hagas ilusiones de que no van a pagarlo, se negarán al principio pero cuando vean la intención por tu parte de resolver el contrato pagarán seguro pues imagino que la renta es baja. Un saludo.
03/10/2007 10:57
Hola,
puede ver un antiguo post "Atrasos de IBI causa de resolución", (última fecha 26/09/07)
un saludo
03/10/2007 09:07
Muchas gracias Priora.
Lo que yo quería decir es que se le iba cobrando cada año sólo la diferencia del IBI de un año a otro. Es decir, si un año costaba 100 y al siguiente 120, estos 20 euros se dividían entre las dos fincas (sólo hay dos pisos) y se repercutían entre todo el año. Pero ahora ya tengo claro que su parte proporcional le corresponde pagarla entera, gracias.
Lo que no me queda claro, es que si no paga esta cantidad asimilada si se puede considerar como impago y hacer una demanda.
Gracias y un saludo.
02/10/2007 19:04
Hola tusta!, no entiendo muy bien que es lo que le venias cobrando, subida del ibi?. Lo que es cierto, disposicion transitoria 2ª, c, 10.2, es que se puede exigir al arrendatario el importe total del impuesto, y si la cuota no esta individualizada pues habrá que calcularla en funcion de la superficie que cada inquilino tenga arrendada.
Ten en cuenta que solo haya dos inquilinos en la finca, porque si por ejemplo hay algun piso vacio, deberas dividir entre 3 y tu asumir la parte de la cuota de ese piso vacio.
Si no paga se considera que debe no la renta pero si una cantidad asimilada a la renta.
Espero que te haya ayudado. Un saludo.
Repercusión ibi renta antigua
02/10/2007 09:06
Buenos días, quisiera hacerles otra consulta:
Hace un par de años, compramos una finca que tenía dos inquilinos de renta antigua (contratos de los años 70). Hasta el momento, por desconocimiento, sólo se les aumentaba a los inquilinos el IPC correspondiente y la subida del IBI de un año a otro. Sin embargo, creo que tenemos derecho a pedirle a los inquilinos el total del recibo del IBI. (Hay que tener en cuenta, que la finca no está segregada y por tanto, el cálculo se haría en base a la superficie de cada piso) ¿Es esto correcto?¿A partir del próximo IBI les podríamos pedir la totalidad del impuesto? ¿Qué pasa si no lo pagan? Gracias.