Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

repercusion gastos luz, agua, gas..

6 Comentarios
 
Repercusion gastos luz, agua, gas..
15/10/2007 09:58
buenos días.
Tengo una empresa que es propietaria de un local el cual esta alquilado a otra empresa. quedamos con ellos que le refacturariamos los cargos por los consumos de los suministros de agua, gas y luz.
mi cuestión es la siguiente: le refacturamos el total de factura de agua, luz y gas (iva incluido) mas nuestro iva? creo que esta es la solucion correcta pero no lo sé a ciencia cierta.
os agradecería me respondierais. gracias
16/10/2007 19:08
Lo correcto es cobrarle la renta más los consumos. Y esta es la base imponible para aplicar el IVA al inquilino.
17/10/2007 09:28
yo lo que me refería unicamente es si al refacturarle solamente los suministros, se tiene que coger el total de la factura de gas, agua o luz y luego añadirle nuestro iva? no se si es correcto emitir una factura en la cual nuestro inquilino pagaría el iva de las facturas de gas, agua o luz más el iva nuestro. esa es mi pregunta.
gracias
17/10/2007 19:44
Según hacienda, sobre todos los cargos que se hacen al inquilino se aplica IVA. Es decir si le cargas 116 euros por consumo de electricidad (la fra de la compañía electrica sería 100 16 (IVA). al inquilino le cobrarás 116 IVA.

No lo acabo de ver muy lógico pero es el criterio que hacienda me expuso en una consulta realizada
18/10/2007 11:14
a ver si me queda claro.
si yo tengo una factura de gas por 116 iva incluido, como se lo tengo que repercutir al inquilino, cual sería la forma correcta?:
- 116 mas nuestro iva al 16%?
- 100 mas nuestro iva al 16%?
muchas gracias
18/10/2007 12:21
- 116 mas nuestro iva al 16%
18/10/2007 12:43
muchas gracias Ignacio.
es justo lo que pensaba que era correcto aunque el inquilino se quejaba porque de esta forma paga 2 veces iva, el de la factura de gas y el nuestro.
un saludo!