buenos días.
Tengo una empresa que es propietaria de un local el cual esta alquilado a otra empresa. quedamos con ellos que le refacturariamos los cargos por los consumos de los suministros de agua, gas y luz.
mi cuestión es la siguiente: le refacturamos el total de factura de agua, luz y gas (iva incluido) mas nuestro iva? creo que esta es la solucion correcta pero no lo sé a ciencia cierta.
os agradecería me respondierais. gracias
yo lo que me refería unicamente es si al refacturarle solamente los suministros, se tiene que coger el total de la factura de gas, agua o luz y luego añadirle nuestro iva? no se si es correcto emitir una factura en la cual nuestro inquilino pagaría el iva de las facturas de gas, agua o luz más el iva nuestro. esa es mi pregunta.
gracias
Según hacienda, sobre todos los cargos que se hacen al inquilino se aplica IVA. Es decir si le cargas 116 euros por consumo de electricidad (la fra de la compañía electrica sería 100 16 (IVA). al inquilino le cobrarás 116 IVA.
No lo acabo de ver muy lógico pero es el criterio que hacienda me expuso en una consulta realizada
a ver si me queda claro.
si yo tengo una factura de gas por 116 iva incluido, como se lo tengo que repercutir al inquilino, cual sería la forma correcta?:
- 116 mas nuestro iva al 16%?
- 100 mas nuestro iva al 16%?
muchas gracias
muchas gracias Ignacio.
es justo lo que pensaba que era correcto aunque el inquilino se quejaba porque de esta forma paga 2 veces iva, el de la factura de gas y el nuestro.
un saludo!