Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Repercusión empresa cuando paga al trabajador de poner NOMINA o TRANSFERENCIA en concepto bancario

2 Comentarios

12/03/2012 16:46
Eso lo hace el banco por motivos económicos, te cuento...."normalmente" las nóminas se hacen sin coste, con las transferencias suelen cobrar comisiones.
Entrecomillo lo de "normalmente", porqué con el tema gastos de los bancos, depende mucho de como se gestione, ya que los bancos tienen ciertos márgenes y depende de qué clientes así lo aplican.
Hay otra cuestión, si tu nómina asciende mucho, quiero decir por poner un ejemplo, 12.000 Euros, tampoco lo admiten como nómina, digo esto, por qué a los comerciales que cobran trimestral o semestral esta cantidad, aunque insisto que se pasen como nóminas, el banco no me lo acepta y tengo que ponerlas como transferencia.
Lo primero, habla con tu jefe, igual ni se ha dado cuenta de este detalle..damos por hecho que el banco siempre nos cobra por todo...pero si llega el caso que lo cambie, si le cobran por nómina, le dará igual cambiarlo.
12/03/2012 15:07
ninguna.
seguramente tu empresa no conoce esa circunstancia, si la conociera no debía tener inconveniente en la proxima vez poner "nómina mes xxx".
Yo tampoco la conocía.
De todas formas, el banco es un poco quisquilla, si tienes una transferencia todos los meses y además puedes probar que eres trabajador (nómina, contrato, vida laboral), parece un poquito exagerado que no puedan considerar la cuenta nómina.
Repercusión empresa cuando paga al trabajador de poner nomina o transferencia en concepto bancario
12/03/2012 12:23
Me he enterado que mi empresa cuando cada mes me hace la transferencia bancaria de la nómina en lugar de poner en el concepto "Nómina" pone "transferencia..." y no sale la palabra nómina por ningún lado.
Al pedir al banco una tarjeta de crédito me han dicho que el crédito que me vayan a conceder dependerá de si tengo con ellos o no la nómina y como la empresa no me ha estado haciendo el ingreso con el nombre del concepto como debería ser, pues la cantidad de crédito que me concedan será más bajo.
Mi pregunta es: el hecho de que la empresa no ponga en el concepto del ingreso "nómina" ¿tiene algún beneficio o ventaja para ellos? ¿O no tiene ninguna afectación para ellos?
Gracias de antemano!