Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Repercusión de derrama en local para negocio

4 Comentarios
 
15/02/2017 08:16
lawkick
ok, muchas gracias, ya vamos viendo qué hay que hacer
13/02/2017 14:30
lawkick
Habría que leer el contrato para estar totalmente seguros, pero mi opinión es que no, que finca se refiere al local.
Además hay que tener en cuenta la regla del Código Civil según la cual si una cláusula es oscura perjudica a quien al escribió.
13/02/2017 14:23
leonjbr
gracias, pero finca no se referirá mas bien al edificio? El local es solo una pequeña parte
13/02/2017 13:18
lawkick
En mi opinión no. Parece evidente que el contrato se está refiriendo a reparaciones en la finca alquilada, es decir, en el local y no en el edificio.
Repercusión de derrama en local para negocio
13/02/2017 09:41
hola, tengo esta pregunta: en un local de negocio alquilado despues del TR de 1964 (pero antes de la LAU de 1994), resulta que la arrendadora quiere hacer repercutir un porcentaje del coste de una obra en el edificio. La obra no tuvo lugar en el local de negocio, sino en la entrada del edificio. En el contrato hay una cláusula un poco confusa que dice que el arrendatario pagará ciertos servicios "como los de conservación de la finca". ¿Debe pagar el arrendatario?