Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reparto

15 Comentarios

Reparto
22/05/2006 13:19
Separado fisicamente desde hace un año de mi mujer, ahora encontré una pareja y quiero antes de comenzar a vivir juntos, dejar aclarado todo el tema con mi ex, osea arreglar papeles para hacer una separación amistosa. Tenemos unas propiedades y participación en una empresa, yo le propuse a mi ex darle el piso que compartíamos antes en el cual está viviendo ella, un apartamento en la playa y 300 mil ( de las antiguas......) al més, yo quedarme con la empresa y cuatro inmuebles más. En caso de que no aceptara esta propuesta, tengo algún derecho a dejar de darle dinero como se lo estoy dando mensualmente? ella no trabaja, y los hijos mayores ya no viven en casa.
Gracias y un saludo
22/05/2006 16:17
Habla con un abogado para que diseñe la mejor y más rápida estrategia para divorciarte pronto con el mínimo coste posible.

herencia
22/05/2006 16:23
Pedí cita a un abogado, pero no me la ´dieron hasta la próxima semana, por lo que necesitaba ahora una respuesta.
Gracias
22/05/2006 16:30
En el caso de separación amistosa, efectivamente se pacta entre los dos las condiciones y después se plasma en un convenio regulador que debes hacerlo con un abogado, (quizás común para los dos), será mas fácil, después debe presentarse en el Juzgado.
Pero yo pienso que no te va resultar tan fácil el acuerdo amistoso, ya que al parecer tienes bastantes propiedades, y si estas son gananciales te las harán repartir por medio de una liquidación de gananciales, por las buenas o por las malas.
En cuanto a la pensión que dices que le ofreces mensualmente creo que esta muy bien, pero en el caso de que el acuerdo amistoso se convierta en contencioso, será el juez el que te imponga la pensión compensatoria para ella si no trabaja, y además dependiendo de su edad para poder incorporarse al mercado laboral, la pensión puede ser sin limite de tiempo.
Es siempre mejor un mal acuerdo que un buen pleito, pero ya sabes cuando hay “dinerillo”, todo el mundo “va a pillar cacho”, y acabaras convirtiéndote en un hombre “cajero automático”, los acuerdos amistosos con euros de por medio, prácticamente imposibles, ya se habrá informado también ella de lo que te puede sacar.
No te quiero desanimar pero no pintan bien las cosas, a mi me sucedió algo parecido, y después de 5 años aun no he terminado del todo.
23/05/2006 13:10
Gracias tauro por tu informe, y me parece que vas a tener razón, pues ella ya me avisó de que se quería quedar con el 50 % de todo lo que tenemos.
En el caso de que no nos arreglemos y me ponga un contencioso...... esto es dificil de hacer? tarda mucho tiempo? y el juez le podrá dar a ella la mitad de lo que tenemos? si es cierto que todo lo que tenemos lo compramos estando casados, pero como ella durante este tiempo no trabajo, pues yo pienso que al ser yo el que trajo todo a casa, pues que a mí me darían algo mas, no te parece? pero que hasta que tenga la cita con el abogado no lo sabré, lo que quería era estar un poco enterado por si ella me llama y me propone otra cosa distinta a la que yo le propuse.
Un saludo y gracias
23/05/2006 13:33
No es recomendable que respondas a ninguna propuesta antes de hablar con tu abogado.

Si te llama: escucha e intenta mantener los canales de comunicación abiertos.

--------

No es que se quiera quedar con el 50%: es que el 50% es suyo legalmente. Te guste o no.

La pensión compensatoria sin más datos no es alta ni baja: hay pensiones de 20.000 que son en mi opinión bajas y otras de 200 que son altas.

---------------

Por la impaciencia que demuestras, deberías haber elegido un abogado con el que tener una entrevista inicial inmediata en lugar de esperar dos semanas...
23/05/2006 13:42
Tengo impaciencia, pero el abogado imposible recibirme antes, y como me lo recomendaron como muy bueno pues es el que quiero consultar y entonces tengo que esperar.
El 50% es suyo aún en el caso de que no haya trabajado nunca?
Ella me parece que ya fué a un abogado. Dices que la pensión no es muy alta...........con respecto a mi nómina que porcentaje le correspondería a ella? Tenemos los dos 50 años
Gracias
23/05/2006 14:02
Una pregunta............ yo podía darle algo a los hijos en este momento? me refiero a alguna de las propiedades que tenemos?, me refiero a ponerle a cada hijo un piso a su nombre por ejemplo? pero hacerlo yo sin que ella se enterara?
23/05/2006 23:03
Scorpio:
No hagas nada sin consultar antes con un abogado, y no estaria de mas, que consultaras mas de uno, haz caso al foro, por firmar cosas precipitadas, en mutuos acuerdos, algunos se han dejado hasta la piel de por vida en serio, van a ser unos dias, y estaras bien asesorado, pero dos abogados o tres no te vendria mal, antes de quedarte con el primero, tendras dos opiniones, y cuatro ojos ven mas que dos, si coinciden en sus opiniones estupendo.
Suerte.
24/05/2006 13:01
gracias a todos, pero no contestais a mis preguntas, yo de momento estoy deslorientado en estos temas, y con una impaciencia terrrible.
Piensas que los abogados expertos en leyes, van a variar unos de otros? esto si que no me lo esperaba.......
24/05/2006 13:25
Te he contestado a todo lo que se puede con los datos que aportas.

Tú puedes hacer lo que quieras y dar lo que quieras a quien quieras.

Tu ex puede hacer lo que quiera y pedir lo que quiera.

De estar en tu lugar no daría ahora nada a nadie ni revelaría ningún dato salvo a tu abogado.

De estar en el lado de tu ex, tras recopilar toda la info posible, lo que haría (y obtendría salvo el margen de incertidumbre que toda negociación y juicio llevan), 50% de todo, especialmente de la empresa y pensión vitalicia por en torno al 40% de tus ingresos reales. De no obtenerlo por negociación, alargaría al máximo el proceso como forma de presión (no sea tan ingenuo de decirle que otra va a "ocupar su lugar".

Espero haberte ayudado.

herencia
26/05/2006 17:07
Ayer tuve cita con el abogado, y más o menos me indicó que mi ex tiene todo el dcho. de pedir y que un juez se lo dará el 50% de todo incluidad la empresa................. me habré equivocado de "abogado" pues yo como cliente no me sentí nada arropado por el.
A ver que os parece.
Gracias
26/05/2006 17:22
Herencias ¿...... alargarías el proceso...?
como se os ve el plumero. pobres clientes!

Sobre la no conveniencia de ponerse de acuerdo sin hablar con el abogado, ídem.
Asi acabaron a hostias miles de parehas,y de familias, y niégalo si quieres pero conozco varios casos.

Luego, hala, a pasar la minuta aunque todo quede hecho una mierda mucho peor que antes detanta "consulta con el abogado".

Un saludo

A REPARTO: Procura tener la cabeza fria, s muy dificil,, también yo pasé por eso, pero que no te la calienten demasiado.

26/05/2006 17:26
Escamado

debo defender el buen hacer del aludido por UD al menos en este foro.
Si es esperable el respeto mutuo entre nosotros lo creo mas adecuado en caso de participantes como el que alude que han aportado y mucho a cuantos han entrado
27/05/2006 14:42
No os molesteis unos con los otros por favor, o por lo menos no quisiera ser yo el motivo, todas las opiniones pueden ser válidas.
Gracias y ya os contaré a ver que resulta, pero me lo pintan muy feo
27/05/2006 15:33
Escamado,

Tienes decenas (cientos quizá) de aportaciones mías en el foro, con la intención de ayudar según mi mejor saber y apreciación (buena o mala).

No sé si debería contestar a alusiones personales, pero bueno... Mi interés siempre con un cliente es resolver sus problemas de la forma mejor, más efectiva y menos costosa en tiempo y dinero. Cobro por contrato LO MISMO consiga un buen acuerdo al día siguiente o se prolengue un juicio 3 años, así que puedes comprender que, aunque fuese por puro y egoísta interés propio, NO me interesa crear ningún problema ni alargar ningún proceso salvo que ello vaya en los mejores intereses de mi cliente y bajo su aceptación expresa.

Buen finde de cualquier forma.

--------------
Scorpio,

Suerte.

Son válidas, desde distintistos ángulos, las aportaciones de tu abogado, Tauro, Herencias, Nefer y Ferro. Si estás contento con tu abogado, confía y sigue con él. Si no, trabaja con otro con el que estés agusto. Ese juicio va a determinar tu salud (no sólo financiera) y tu estilo de vida para siempre.

herencia