Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reparto vivienda pareja de hecho con hijos

5 Comentarios

Reparto vivienda pareja de hecho con hijos
perfil AL
08/02/2006 18:14
Buenas tardes, y de antemano gracias por buestras opiniones que espro me aclaren las dudas que me afectan.
En la actulidad soy divorciado y con 4 hijos de mi anterior matrimonio y le paso a mi ex-mujer unos 900 euros de pension alimenticia, ademas le deje de por vida la casa en que viviamos valorada en mas de 300.000 euros. Hoy en dia tengo una nueba pareja y hemos comprado una casa a nombre de los dos, ademas ella tiene otro piso, este solo a su nombre. Mi duda es que estamos intentando tener un hijo juntos, pero mi temor es cuando nazca ese niño, si luego nos separamos, estando casados o no, y el juez como es logico le da la costodia a ella, yo me podria ver pagando ademas de otra pension alimenticia por el nuevo hijo, lo que me parece razonable, pero ademas pagando la mitad de la letra de la casa nueva, son mas de 850 euros mensuales, y ademas la pension de mis otros hijos, y por mas que hecho cuentas pienso que me veria viviendo muy mal pues apenas me quedaria para vivir. No me malinterpreteis, no es que no quiera o que no deseo tener otro hijo, todo lo contrario, pero viendo el panorama, la verdad me agobia el pensar como me podria quedar si las cosas fueran mal. Pienso que mi actual pareja se podria quedar con la casa que pagariamos los dos y ademas con su antiguo piso que lo tiene alquilado y yo pagando pensiones por todas partes y la letra de esta casa, y claro viviendo, si puedo en un alquiler.
Mi pregunta es que si se podria de alguna manera hacer algun documento notarial en el que se recoja que ambos estamos de acuerrdo en que en caso de separacion el domicilio familiar serial el piso de mi pareja para ella y el futuro niño, y esta casa se venderia y serial el 50% para cada uno, he consultado a un abogado y me ha dicho que cree que no es posible.
Que opinais vosotros, muchas gracias por buestra colaboracion
08/02/2006 18:28
Dicho acuerdo no vincularia al juzgado de familia a la hora de dictar las medidas que estimara pertinente
perfil AL
10/02/2006 16:50
Muchas gracias por tu contestacion ferro57, pero la verdad es qwuer no se que hacer. a mi me apatece tener otro hijo con mi actual pareja, pero el pensar como me podria quedar si luego nos separamos me tiene muy preocupado. Me podrias recomendar que hacer al respacto, te lo agradeceria muchisimo.
Atentamente
10/02/2006 17:29
Con lapractica judicial actual y sin jurisprudencia del tribunal supremo de la reciente custodia compartida es arriegado emitir consejos.
Por desgracia se ha creado de facto a favor de la mujer madre un derecho de repudio del padre
perfil AL
13/02/2006 20:14
Gracias ferro57, pues bien crudo lo tenemos, mi deseo de tener hijos con mi actual pareja se ve gfrenado ante la posible, futura posibilidad de que el dia de mañana me qued en la calle y ademas pagando dos pensiones y la letra de esta casa, ya le deje a mi ex la otra cas atotalmente pagad apara ella, y puedo perder tambien esta, que dilema.
13/02/2006 20:18
si le tenis facilitareis todos pues ese sera SU DOMICILIO FAMILIAR y por tal preferente. No lo dudes. Ah y si os cais mas claroo todavia