Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reparto vivienda en régimen de separación de bienes

2 Comentarios
 
24/08/2017 10:44
Vivalavida
Buenos días,

Antes de nada, muchas gracias por la respuesta. A que tipo de profesional debo dirigirme y en caso de ser un abogado, debo buscar uno en una especialidad concreta?

Saludos
23/08/2017 17:49
Vivalavida
Si usted aporta capital para construir la vivienda, en principio existiría un derecho de crédito a su favor.

No obstante, su situación es compleja, pues si la relación se deteriora y acaban en los tribunales, cuando más medios de prueba disponga mayor capacidad tendrá usted para demostrar su implicación en la operación inmobiliaria y, por ende, más posibilidades tendrá de obtener un resultado positivo.

Por ello le recomendamos que contacte con un profesional para que le articule los mecanismos necesarios para salvaguardar sus intereses en caso de ruptura.
Reparto vivienda en régimen de separación de bienes
23/08/2017 10:56
Buenos días,

Debido a una convivencia que se vuelve tormentosa en el seno de mi núcleo familiar, me encuentro ahora mismo muy indecisa sobre su continuidad.

Estoy casada en regimen de separación de bienes y hace unos 10 años, hemos adquirido al 50%, mi pareja y yo un solar para la construcción de una vivienda. Nos encontramos ahora mismo en el momento del inicio de las obras y la situación actual que estoy atravesando me provoca dudas sobre ese proyecto.

Mi marido trabaja ocasionalmente y dispongo yo mayormente del dinero para realizar gran parte del inicio de esas obras. Si empezamos nuestra vivienda, teniendo la licencia concedida a nombre de ambos, pagando yo con mi dinero privativo y teniendo las facturas de los trabajos realizados a mi nombre, en caso de llegar a tomar la decision de separarme, quien seria el propietario de la parte ya efectuada. Tendríamos que repartirla al 50% con el terreno o solamente mi marido seria el propietario del 50% del terreno?

Gracias por vuestra ayuda