Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reparto del ajuar domestico

2 Comentarios
 
17/05/2010 22:09
¿Y como lo podemos saber?. Todos los efectos personales de nuestra madre como sus cuatro joyas, trajes, mantelerias... han volado. Nos consta que está vaciando armarios. Han desaparecido libros, cuadros, colecciones.. no es que tuvieran gran valor individualmente, pero en conjunto son cosas que van sumando.
Esto es como cuando han entrado en tu casa, y llamas al del seguro. Y viene, y de pronto, tambien ha desaparecido el televisor, y el video, y el tomavistas...
Por eso habiamos pensado en la opción de que tomara de menos bienes por el 3%.
¿Habeis tenido algún caso?
Muchas gracias.
17/05/2010 16:07
El 3% es una valoración administrativa para el ajuar para declaraciones, en vuestro caso el ajuar es el ajuar, no hay que valorar, los muebles y la cubertería son lo que son.
Reparto del ajuar domestico
16/05/2010 12:52
Hola, a ver si me pueden ayudar, ya que tenemos un problema que no sabemos como solucionar.
Hace 5 años mi madre falleció, quedando mi padre, mi hermano y yo. Hicimos el reparto de la parte de mi madre, sin ningún problema. A los dos años, mi padre se volvió a casar.
Ahora mi padre ha fallecido, y tenemos un problema sobre el reparto del ajuar domestico, con su viuda. Ella nos ha dicho por escrito, que admite que se incluya en el total de los bienes de la herencia. Creo que hay algo como que debería ser de la viuda, pero ella ha renunciado, y ha dicho que se incluya en el total.
Pero ¿como lo vamos a recibir?. Nos han dicho que es el 3% del total de lo de nuestro padre. Entonces, no sabemos como se actua.
¿tendrá que recibir ella bienes, de menos, por el importe de ese 3%? y si nos diera muebles ¿tendrá que venir un tasador, para ver cuanto valen, hasta que llegue al importe del 3%?

La verdad es que no tenemos ni idea, y si nos pudieran decir como es esto, se lo agradeceríamos muchisimo.