Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reparto de subvenciones

2 Comentarios

30/04/2004 12:13
Muchas gracias Erodri, Un saludo
Miguel.
29/04/2004 12:45
Hay varios puntos o matices; lo primero será ver la convocatoria para acceder a las ayudas, normalmente los requisitos van en función de la renta individual de cada persona, propietaria del inmueble. Dado que la naturaleza de la subvención, es la instalación de un ascensor, y sólo se puede dedicar a este fin, bajo mi punto de vista, la mayoria necesaría será la misma por la que se adopta el acuerdo. Ahora bien puede ocurrir, que la Comunidad no conceda la ayuda a algun propietario de la vivienda. En todo caso si las ayudas son indiviudales, no son colectivas y no son suceptibles de repartir. Otro problema es el fiscal, las subvenciones son incrementos de patrimonio, y como tal se deberán declarar, si repartes te dará igual, te imputarán lo que la administración ha declarado.
Espero que te sirva. Saludos.
Reparto de subvenciones
29/04/2004 09:23
Buenos días

En mi comunidad se va a votar el reparto de las posibles subvenciones que fuesen concedidas por la Comunidad de Madrid por la instalación de un ascensor, haciendo el reparto entre los vecinos participantes en el pago.

Yo votaré que no por considerarlo inmoral, máxime cuando lo propone un propietario que tiene su vivienda cerrada desde hace 18 años y no parece necesitar el dinero más que otros propietarios pensionistas y en paro.

En la Oficina de Conservación y Rehabilitación de Edificios me han dicho por teléfono que la subvención es en principio individual y que sólo en el caso de acuerdo UNÁNIME se ingresaría en la cuenta de la Comunidad.

Dos preguntas:

1.- ¿Qué mayoría sería requerida en la Junta de Propietarios para la validez de este acuerdo?

2.- Si se diese tal mayoría, ¿ de qué modo podría unilateralmente negarme a cumplir dicho acuerdo, es decir, a conservar mi derecho a pedir o no subvención y en el caso que la pidiese y me la concediesen negarme a repartirla?

Gracias y un saludo,
Miguel.