Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reparto de las vacaciones de navidad de los niños yh extraña carta de abogado

29 Comentarios
Viendo 21 - 29 de 29 comentarios
17/12/2006 01:52
HOLA para empezar quiero darte mi mas absoluto apoyo yo estoy viviendo algo similar con la expareja de mi marido.en eltiempo de vacaciones podeis hacer lo q querais con los niños es vuestro tiempo ,los informes medicos os lo tienen q facilitar el mismo pediatra porque el padre tiene todo el derecho del mundo ha recibir informacion de sus hijos y porsupuesto llevareis a los niños segun dicte la sentencia no segun diga ella q por otro lado si quiere os hace la puñeta y denuncia al padre q aunque no sea cierto pero ya os ha fastidiado os aconsejo q siempre lleveis la sentencia encima(en el coche una copia)y animo se q es un camino duro hasta q ella se canse q en mi caso nunca lo hace
SURTE Y UN SALUDO
PD-INTENTAD SIEMPRE HACERLO TODO POR ESCRITO Y Q OS FIRME LOS DOCUMENTOS
16/12/2006 16:49
Ella puede hacer lo que se le pase por la cabeza, zoraida, pero lo que cuenta es el convenio avalado por la sentencia judicial.
Es tan sencillo como entregar a los niños acompañados por testigos, y llevar siempre encima copia del convenio y de la sentencia judicial para exhibirlo si fuera necesario.
Meter a la policía en estos asuntos de manera innecesaria apoyará el juego sucio de la otra parte y desde luego, a los niños no creo que se les olvide el susto.
Suerte, un saludo.
16/12/2006 09:54
en tanto todo esto se resuelve, me asalta la siguiente duda:
ella pretende que "devolvamos" a los niños un día antes de lo establecido en el convenio que ella alude y que realmente no existe.
nosotros llevaremos a los niños a su domicilio materno el día que realmente corresponde.
¿puede ella denunciar por rapto o similar y presentarse en nuestra casa y conseguir que detengan al padre de los niños o montar cualquier tipo de guirigay sin poder defendernos?
¿como deberíamos actuar? ¿se puede dialogar con las fuerzas del orden, si se pesentasen? ¿debemos de ir a un juzgado de guardia?
Os agradecería me indicaseis como se debería proceder para evitarnos mayores daños de los que ya sufrimos.
gracias.
13/12/2006 10:38
Presenta por escrito ante la secretaría del colegio de abogados (con un duplicado para que te lo sellen), la denuncia de los hechos adjuntando fotocopia del burofax remitido al objeto de que te certifiquen por escrito lo que te han adelantado telefónicamente, y poniéndolo en su conocimiento para que se tomen las medidas oportunas.
Si te lo certifican, consulta con tu abogado sobre las acciones legales a emprender (no cuentes con el colegio de abogados para emprender esas acciones), pues podrías estar ante la presunta comisión de un delito de falsificación de documento privado, lo que sin duda podrá investigar la policía científica si se presenta la oportuna denuncia o querella criminal. Por supuesto, si te presentaren en juicio dicho documento, impugna su autenticidad, presenta la certificación del colegio de abogados si te contestan, y en caso contrario, aporta el escrito solicitando la contestación para que a través del juzgado puedas pedir dicha certificación del colegio como prueba. Solicita la presencia del abogado que supuestamente la firmó para que se ratifique y demuestre su identidad, y pericial caligráfica si fuera preciso.
Mucha suerte.
Un saludo.
12/12/2006 23:48
esta mañana el colegio de abogados me ha notificado via telefono que el abogado que en teoría remitía la carta falleció en el 2000 y que no figura nadie más que coincida con los nombres y apellidos facilitados.
yo tengo en mi poder dos burofaxes. La oficina de correos puede certificarme quien envio en su día dichos documentos? ¿se pueden negar? ¿he de explicarle los motivos? a nivel penal el colegio, de ser cierto, que ha fallecido el abogado podrá actuar.
¿puedo yo utilizar este incidente para decirle a su señoría, si se comprueban los hechos, el tipo de personaje que es esta señora?
gracias.
10/12/2006 18:51
Zoraida, investiga en el Colegio de Abogados de tu provincia (asegúrate que no existan más de dos colegios, si es así, pregunta en ambos), si no aparece, solicita por escrito con fotocopia de esa carta, que se investigue si dicho profesional está colegiado (pueden incluso averriguar si lo está en otro colegio profesional pues se tiene acceso a las guías colegiales de otras provincias). Un saludo.
09/12/2006 20:51
tu observación ha sido la misma que realice yo en el momento de recoger el burofax. (3 hojas de media cuartilla, escritas a mano y numeradas, en las que aparece en el margen izquierdo superior el nombre y la provincia y en el derecho el horario de consulta. Firma ilegible) Es algo que nos tiene muy escamados.
gracias, os contaré el desenlace.
09/12/2006 20:24
Poneros en contacto con el Colegio de Abogados, y de no localizar a este personaje (un abogado en su sano juicio no habría enviado semejante misiva en los términos que indicas), ponlo en conocimiento del Colegio por si acaso se estuviera ante un caso de intrusismo profesional, ya que de ser así, el propio colegio podría iniciar acciones legales contra esa persona si no es abogado.
Es muy extraño que no se identifique, los abogados indicamos nº de colegiado, colegio y dirección y/o teléfono de contacto.
Dudo que te dé los partes médicos de existir, pero en todo caso, puede solicitarlos el padre directamente del médico del niño o llegado el momento, vía judicial. Pero yo que vosotros, guardaría esas cartas como oro en paño por si estuviera incurriendo en algún tipo de delito en sus manifestaciones o atentando contra el derecho al honor del padre.
Intentad aclarar la situación por las buenas.
Un saludo.
09/12/2006 19:37
El colegio de abogados puede facilitar teléfono y domicilio; es posible que ese colegio tenga página web y puedas consultarlo ahí mismo.

En efecto puedes solicitar esos partes, otra cosa es que lo consigas vía extrajudicial.

Salu2
Reparto de las vacaciones de navidad de los niños yh extraña carta de abogado
09/12/2006 10:27
Me gustaría que me ayudaseis a aclarar ideas y a intentar encontrarle sentido a lo siguiente:
Recibimos la carta comunicando el reparto de las vacaciones de navidad de los niños y observamos que no se atenía a la sentencia de divorcio dictada y vigente actualmente.
Escribimos una carta para hacer conocedora a la madre de los niños del error cometido y aprovechamos para rogarle que permitiera a los niños hablar por telefono con nosotros y con su hermana.
Sorprendentemente, recibimos una nueva carta de su abogado diciendo que los equivocados somos nostros, acusando al padre de los niños de que no cuida de ellos y que se los lleva siempre al parque y los devuelve mojados, según él que tienen partes médicos de que ello (es del todo falso. los niños se limitan a jugar al futbol, lógicamente cuando el tiempo lo permite), que se los llevo a Francia (cierto. en nuestras vacaciones de verano) y que según sentencia debe comunicarlo a la madre (del todo falso, en la sentencia no figura nada al respecto), (que sería lógico que ambos padres estuvieran informados, sí,pero la madre estuvo al corriente de como estaban su hijos vía telefono y no se le comunico para que no nos diese problemas).
El abogado habla y advierte, tan pronto en nombre de su representada como en primera persona.
Hemos intentado localizar la dirección para ponernos en contacto con él pero hasta hoy ha sido infructuoso.
¿El colegio de abogados podría facilitarnos un telefono o su dirección del despacho
¿Podemos solicitar que nos haga llegar esos partes (no es la primera vez que lo intenta) o que los deposite directamente en el juzgado?
Gracias por vuestras inestimables valoraciones.