Me gustaria que alguien me esplicara se puede resorver el reparto de un piso en heredad os pongo al dia al fallecer mi madre se hizo el levantamiento de herederos via judicial dejando el juez el reparto de dicha heredad nuestros abogasdos hicieron un acuerdo de verder dicha propiedad y si uno de los herederos no cumplia los otros podian romper dicho acuerdo uno de ellos no lo a cumplido y quisiera saber como quedarian las cosas cuando vallamos a juicio si ese otro heredero que no a cumplido el acuerdo puede ahora comprar dicha vivienda via embargo y quien paga los trastornos que nos a causado dicho heredero el cual es el que esta viviendo en la vivienda
Si instan un procedimiento de división de la cosa común, efectivamente terminará en subasta (pero NO es un embargo). Y en una subasta puede adquirirlo cualquiera de los copropietarios (entiendo que ese procedimiento que hicieron antes fue una adjudicación proindiviso, y que por tanto ahora son todos propietarios de esa vivienda).
Respecto a indemnizarles por daños o perjuicios, eso no se puede contestar de forma genérica. Debe estudiarlo un abogado, para saber si es viable esa reclamación, que dependerá básicamente de que se pueda acreditar un perjuicio cierto y real, y que lo haya causado el otro copropietario, en este caso por incumplir aquel contrato. Va a depender mucho de cómo estuviera redactado ese contrato, de exactamente a qué se obligaba que no ha cumplido.
en el comtrato se decia que las partes estan de acuerdo era poner en una agencia la venta del piso pero aunque uvo ofertas la parte que vive en dicha propiedad no le valia ninguna poniendo escusas para no vender la vivienda y si una de ellas no lo cumpliese las demas partes prodian denunciar el incumplimiento dejando que un juez dijera que a incumplido pagaria las costas de todo `pero mi duda es como demostrar despues de un año que el que vive en la actual vivienda no a hecho nada por venderla ni tiene intencion o lo mismo se aprovecha en comprar la porque al obligarle a salir en subasta la compre mas varata gracias Loyola por tu interes angel