Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reparto de herencia. Sociedad limitada.

3 Comentarios

perfil jfl
25/08/2016 15:20
Anónimo
Perfecto.
Si es en Andalucía puedes ponerte en contacto conmigo a través del correo que utilizo en este foro.
Saludos.
Jaime.
perfil Anónimo
25/08/2016 15:05
Anónimo
Muchas gracias. Creo que al finalmente recurriré a un abogado, para que me gestione todos los trámites.
perfil jfl
24/08/2016 11:30
Anónimo
Es difícil contestarte en este foro en pocas palabras.
En cualquier caso, te diré que en primer lugar hay que disolver la sociedad de gananciales, asignando a tu madre la mitad del mismo.
En este sentido debo advertirte la importancia que estés bien asesorado ya que, dependiendo de la comunidad autónoma en que deba tributar por el Impuesto sobre Sucesiones, la forma de liquidar la citada sociedad de gananciales puede influir sustancialmente en la cuota a pagar por dicho impuesto, más aún si existe una empresa familiar.
Saludos.
Jaime.
Reparto de herencia. sociedad limitada.
perfil Anónimo
23/08/2016 15:33
Buenas tardes.
Tenemos una empresa familiar, es una sociedad limitada, y las participaciones, están distribuidas del siguiente modo:
Padre 50%
2 hijos el 25% cada uno.
Ahora mi padre ha fallecido, mi madre vive, están en régimen de bienes gananciales, y somos en total 4 hermanos.
Me gustaría saber en qué porcentaje se distribuiría la herencia.
Y si para poner la empresa en venta, tiene que haber sido distribuida la herencia a cada uno de los herederos.
Muchas gracias.