Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reparto de cuotas de la comunidad

4 Comentarios

16/03/2022 16:08
Si el ascensor llega hasta el garaje también tiene que participar en ese gasto. Y si sólo hay un contador pues lo mismo, ya que no hay forma de individualizar ese gasto. No será así ( supongo) con la limpieza de la escalera y la limpieza del parking y más cuando hay un vecino externo.
En este caso hay que crear participación de gastos diferentes en función de los implicados en el gasto. Si son 7 plazas de parking su contribución a ese gasto es del 1%, pero en el caso de la limpieza de la escalera no participaría, salvo que las viviendas si participen en la limpieza del parking. El otro 93% corresponde a las viviendas que participarán en función del coeficiente que tengan en escritura, salvo que sea el mismo para todos.
16/03/2022 15:42
Fontanero
El ascensor llaga a la puerta del garaje y la luz, el seguro , la cartilla estan puestas a la comunidad entera , me explico solo hay un contador de luz, el seguro entra tanto la finca comk el garaje y solo hay una cartilla para todo, la finca es pequeña solo hay 8 viviendas y 7 plazas de garaje una d las plazas la tiene un propietario q n tiene vivienda y dos viviendas que no tienen plaza, si se paga por cuota de participación como se yo como se hacen los repartos? Entoendo q los gastos del ascensor tambien entran los garajes?
16/03/2022 11:28
Aunque sea una sola comunidad, deberían llevar contabilidad separada. Por una parte las viviendas con ese 93% total de cuotas y cada vivienda con su cuota individualizada. Por otra parte el parking con su 7%. No sé si todos tienen una plaza de parking o varias, y si hay propietarios externos a esa comunidad de viviendas que tenga alguna plaza de parking, por tanto es recomendable que lleven contabilidad separada.
Qué se ha de pagar en cada caso?. Como ya dice en los estatutos o escritura pública los gastos individuallizables. Por ejemplo el ascensor, la limpieza de la escalera, la luz de la escalera y hasta el seguro yo también lo haría separado (viviendas y parking) por poner ejemplos, esto siempre que la entrada al parking sea por puertas independientes y el ascensor no llegue hasta la zona de aparcamiento. El resto de gastos se ha de repartir por el coeficiente general de cada propietario.
15/03/2022 20:46
Maku29
A simple vista, los gastos comunes son todos menos los individualizables.
Reparto de cuotas de la comunidad
15/03/2022 17:37
Buenas, en mi comunidad se tiene que pagar por cuota de participación, entran con un 93% las viviendas y en un 7% las plazas de garaje, en el estatuto de la comunidad pone: “ todos los propietarios del inmueble están obligados a contribuir a los gastos comunes generales no susceptibles de individualización ,por razón de instalaciones y servicios de la finca . La distribución de los gastos generales comunes se efectuará de forma directamente proporcional a las cuotas de participación de cada titular sealo de viviendas o plazas de aparcamiento…” cuáles son los gastos comunes? Unos tienen plaza de garaje y otros solo viviendas……