Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reparto de Coeficiente de Participacion

3 Comentarios

21/02/2012 13:16
1º coja su escritura y mire que coeficiente de participación, figura en ella, y si viene uno o dos coeficientes.
En las derramas, los locales pagaran o no depende.
1º como le ha indicado acriton pueden estaqr exentos de contribuir a los gastos de escalera, y la derrama es para pintar la escalera, pues por lógica no contribuyen, pero si la derrama es para arreglar la fachada, o el tejado si tienen que contribuir.
perfil tar
21/02/2012 12:17
Yo entiendo que los locales, no utilizan la escalera para decirlo de alguna manera ni el ascensor, es que desde la escalera tampoco tienen acceso a los locales, pero cuando yo he visto en el reparto del administrador que yo por ejemplo tengo una partida que es el seguro que se me aplica el 11.55% de la referencia catastral pero en la segunda partida se me aplica 19.36%. Y entonzes las derramas tampoco pagan?
21/02/2012 11:49
Lo que hace el administrador, es una propuesta que luego debe ser aprobada en la Junta General Ordinaria anual, en el punto referido a aprobación de presupuestos, que se aprobará por mayoría y que cualquier propietario que vote en contra podrá impugnar en el juzgado, si estima no ajustada a derecho..
El reparto debe hacerse obligatoriamente, según el coeficiente que cada piso o local tengan asignado en la escritura de división horizontal.
No obstante, puede que en esa escritura, se exima a los locales de participación en determinados gastos, por lo que efectivamente deberá haber dos capitulos en el presupuesto.
Un primer capítulo donde deberán recogerse aquellos gastos donde deban contribuir TODOS y otro capítulo donde se recogeran aquellos gastos de los que estarán excentos los locales.
Reparto de coeficiente de participacion
perfil tar
21/02/2012 11:21
Buenas de nuevo, Revisando los papeles del Administrador beo que, hace dos repartos ( dos porcentajes por casa piso). Pues el edificio es de 5 pisos y dos locales, a estos dos solo les aplica el tanto por ciento de el seguro, contando que el agua que necesitan tambien utilizaran la bomba del agua y la luz digo yo. Y a los pisos el porcentaje que sale el la referencia catastral para el seguro y otro porcentaje mas alto para los otros gastos de escalera. Esto es legal? o tendrian que pagar los locales igual que nosotros, la verdad tambien es que ellos no tienen acceso a la escalera, pero entonces no se aplican vien los procentajers no?