estamos sopesando el divorcio, que serìa contencioso.. -el patrimonio a repartir - es de cierta importancia.. seria divorcio contencioso.Tengo entendido que los intervinientes en el reparto de vienes, se llevan un porcentaje del valor inventariado.Alguien experto en el tema me podrìa informar de cuanto se llevan?. En caso de que sea importe elevado.¿podemos llegar a un acuerdo entre la pareja, sin que intervengan terceros? ¿podrìamos divorciarnos , sin proceder a repartir los bienes?.A nuestro fallecimiento hoy por hoy solo tenemos un ùnico heredero a quièn irian todos los bienes.
cuando digo intervinientes en el reparto me refiero a abogados, peritos , tsadores, etc.....,que no van a aportar nada nuevo y me temos que se lleven una buena tajada
Ya hemos respondido mil veces esta misma pregunta. Tú pagarás a tu abogado, no al de la otra parte, si es contencioso; te da igual que el de la otra parte vaya a porcentaje o cómo vaya. Y por supuesto se puede no hacer la disolución de gananciales, aunque se hará siempre si es a demanda de cualquiera de las partes.
Tasadores y demás serán necesarios según el caso si hay desacuerdo sobre la valoración de los bienes gananciales, si estáis de acuerdo en el valor no los habrá, y no tendréis que pagar ninguno.