bueno hace 3 meses lo deje con mi novia y tenemos un piso juntos y desde hace 2 años y medio. el piso se lo quiere quedar ella, pero su abogada me hablo de que ella puso el dinero para el contrato de arras y que yo e capitalizado el paro cuando aun estaba con ella y que eso es un beneficio de los dos. ¿pueden buscarme algo para que yo de mi paro tenga que darle algo a ella y del contrato de arras descontarmelo del piso?
lo siento neula, haber si puedo explicarme mejor.
soy de barcelona, hace unos dias recibi la llamada de la abogada que se a buscado mi exnovia para solucionar lo del piso, hemos quedado para reunirnos y hablar del tema pero aun no emos fijado un dia pero, me comento varias cosas, como por ejemplo:
-Que ella habia puesto el dinero para el contrato de arras.
-Yo hace poco monte un negocio y para ello capitalice el 100 % del paro, entonces me comento que eso habia sido mientras estavamos juntos y era un bien de los dos.
Mi pregunta es si yo tendre que darle algo de eso tanto de la capitalizacion como de las arras, por que al decirmelo me quede sorprendido, lo cual no tiendo muy bien, que me comentara algo asi.
Espero que esta explicacion te sirva un poquita mas para responderme.
Me parece que tu ex-novia quiere aplicar el principio: "lo mio es mio y lo tuyo de los dos". A ver no estais casados luego entonces no hay gananciales, y si hubierais casado por ser catalan lo hubierais hecho en separación de bienes. Si el piso está escriturado al 50%, legalmente aunque uno de los dos halla aportado mas cantidades que el otro el reparto del piso debe ser al 50%. Otra cosa es que por etica, tu reconozcas que ella aportó más dinero y el dinero se haga en función de las cantidades realmente aportadas por cada uno, pero ya es cuestión de la conciencia y la honestidad de cada uno. Y en cuanto a ti, tu imdenizacion por despido es tuya, en cualquier caso, no tiene sentido que ella reclame nada. Contando que ese dinero esté en una cuenta bancaria a tu nombre si esta en una cuenta conjunta con libre disposición, el dinero será del primero que vacie la cuenta¡¡¡
no estoy casado. y al igual que vosotros yo lo entendio asi, pero por eso preguntava por que alcomentarmelo su abogada me quede sorprendido. y fue cuando yo le dige que entonces todo lo que yo e aportado en estos años ya que mi nomina asido mas alta que la suya, entonces que pasava con eso.
Como dice Albert40 tambien me dio la sensacion mi de "lo mio es mio y lo tuyo de los dos".
bueno dentro de unos dias saldre de dudas cuando nos veamos para hablar.
de nuevo gracias y ya contare haber lo que me piden, que por pedir uno es libre otra cosa es lo que por ley toque.
Ni la mitad de las arras ni nada. Y menos estando en Cataluña. Si el piso está escriturado a nombre de los dos, independientemente de quien haya pagado más o menos, el piso es 50% de cada uno. Si tu ex quiere quedárselo debe pagarte la mitad de lo que vale ahora en el mercado y restar la mitad de lo que queda pendiente de hipoteca. Respecto a tu negocio y tu paro, es todo tuyo.