Buenas, no soy abogado, pero creo que al estar el dinero en una cuenta comun es de los dos. Asi que si metiste tu el dinero, sacalo tu y ponlo en una cuenta a tu nombre, ya que de otra manera tu marido puede sacarlo y gastarlo cuando quiera y en lo que quiera.
Si como dices, vuestro régimen económico matrimonial es el de separación de bienes, todo lo que tú obtengas es tuyo, por lo que el dinero que tú has ahorrado es tuyo y puedes hacer con él lo que quieras.
Muchísimas gracias! Es que soy un poco ilusa y no se como actuar...Y ya que estamos te podría hacer otra pregunta? Estoy un poco perdida... tengo un dinero ahorrado para los estudios de mi hijo, al estar casada es un dinero común. El niño de mi marido es mayor, por lo que tiene que ir a la universidad antes. Tiene mi marido obligación de pagar los estudios superiores? Es una mera pregunta, no quiero faltar ni nada. En ese caso los pagaría con el dinero ahorrado porque ese tipo de estudios se salen del presupuesto. Es un dinero mio que he ido ganando poco apoco trabajando y me gustaría que fuera para mi hijo. No se si me explico porque no se hacer la pregunta... si lo invierto en su hijo el mio se quedaría sin estudiar para que me entiendas. Que debería hacer?
Si hablamos de una Comunidad Autónoma sin derecho propio, la única obligación que tienes es dejar la legítima a tu hijo (2/3 en este caso) y a tu esposo el usufructo del tercio de mejora; el hijo de tu esposo no tiene ningún derecho sobre tus bienes.
Hola!
Mi duda es la siguiente... estoy casada en separación de bienes con un hombre que tiene un hijo de una relación anterior. Nosotros tenemos un hijo en común. Vivimos en una casa que esta a mi nombre porque yo la compre y pago hipoteca y que es nuestra residencia habitual. Tengo la obligación de dejarle la mitad del piso a su hijo que no es mio en caso de que hiciera una herencia? Me explico, mitad para mi hijo y mitad para el otro. Pregunto en el caso de faltar los dos.El hijo no vive con nosotros.