Pues yo pienso, que eso es engañar al hombre, ya que la mujer aparte de tener el 50% del piso tiene atribuido el usufructo durante 20-30 años, dependiendo de la edad del menor, que eso es un % calculado estadisticamente.
A la larga, si no vende el hombre tendra siempre un 50 % del piso que se va revalorizando, y si le vende descontando el % de usufructo de 20 o 30 años ¿que le quedaria? un 20Þl valor actual, si llega????
Asi dentro de 20 -30 años todos, el hombre y la mujer a buscarse la vida y comprar piso los dos......
eso es igualdad!!!!!
CUSTODIA COMPARTIDA YA!!!!
y evitamos estos problemas, asi funcionara mejor la mediacion familia, para asi no colapsar los juzgados con divorcios contenciosos.
.
Estoy en un caso similar pero ella tiene uso y disfrute atribuido. Propiedad comprada al 50%, hipotec también al 50%. Ella tiene asignado uso y disfrute por tener un hijo en común. Está dispuesta a vender y repartir. Habla del valor traducido a euros que tiene ese uso y disfrute a tener en cuenta en el reparto. ¿Alguien sabe a qué se refiere y si estamos hablando de algo lícito y normal?
Muchas gracias por tus respuestas y por la rapidez, agradezco mucho que en este foro haya gente como tu. Esta tarde he quedado con ella para hablar las cosas y estoy dispuesto a darle 12000€ por lo de la revalorización, haber en que queda todo. Muchas gracias.
Pues recurre a la media de la valoración de tres tasadores si no hay acuerdo, seguramente saldrá perdiendo, que yo sepa los pisos no se revalorizan un 20% en 6 meses.
El tema es que el piso eran 90000€ y hemos pagado 18000 €, el resto sigue quedando de hipoteca. Yo le he hecho una oferta de 10000€, mas de la mitad porque no quiero hacerle mal y asi lo quiero, pero ella me pide 18000 € porque dice que el piso se ha revalorizado.(el piso tiene 6 meses). Yo creo que no es muy justo que me pida ese dinero cuando yo he aportado casi todo el dinero de la hipoteca.
Me he separado y ahora, el problema esta en el piso. En principio hemos decidio que yo me quede con él y que le dé a ella, lo que aportó cuando compramos el piso. ¿Cuanto debó de darle? Si es la mitad del valor del piso, ¿que pasa con la mitad (su mitad) de la hipoteca?
Necesitaria respuesta, Gracias