Me separe hace 6 años,soy víctima de violencia de género y de violencia económica ya que el se quedó con todo el dinero que cobro de una obra que hizo estando juntos y su amigo se lo escondió en un préstamo falso y además vendió muebles que eran de los dos y también se quedó con maquinaria de un taller de carpintería que habíamos comprado juntos el caso es que yo tengo en mi poder el papel donde dice lo que cobro de la obra y testigos que hicieron la obra y el fue el jefe de obra pero no lo declaró y fotos de los muebles y facturas de las maquinas mi pregunta es
Puedo denunciarlo como maltrato económico ya que también solo me pasa 170 euros por mis hijos y además todo lo anterior por que un abogado me dijo que con ese papel no puedo demostrar nada pero yo creo que con testigos y demás podría ser ya que el tiene una condena de 2 años por maltrato y una orden de alejamiento de 8 años y no se hace cargo de los gastos extras de mi hijos
Como tendría que poner la denuncia
Si ya ha habido divorcio y no se ha hecho aún liquidación de los gananciales, es simplemente solicitarla. Por supuesto que si hay bienes gananciales que la otra parte no reconoce tú puedes presentarlos y en caso de litigio llegar al juzgado. Seguramente se demore más el proceso pero en un caso así le caerían a él las costas, al menos parcialmente. Para la pensión del hijo si no hay convenio regulador es presentarlo, y si lo hay solicitud de ejecución.
Todo esto te lo tendría que decir y hacer tu abogado, si no estás satisfecha cambia. Posiblemente tengas derecho a justicia gratuita.