Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reparcelación

3 Comentarios
 
Reparcelación
23/06/2016 19:34
Parece ser que la ley de urbanizaciones ha cambiado y después de 40 años de tener la urbanizacion sin poder acometer las obras estando en junta de compensacion y teniendo el proyecto de obras aprobado ahora nos hacen repetir el de reparcelación, no conceden nuevos permisos ni para edificar ni para ampliar viviendas hasta que este aprobado y las obras de urbanizacion empezadas, por un cambio cambio en la ley de urbanismo, en el mismo pueblo (Cataluña )se han recepciónado urbanizaciones sin proyecto de reparcelación. A qué modificación de ley se refieren ? La verdad es que informan a medias ....gracias
01/07/2016 10:46
El Decreto Legislativo 1/2010, de 3 de agosto, es la norma urbanística vigente en Cataluña.
18/11/2020 17:47
una vez aprobado el proyecto de reparcelación la forma de reparto de las cuotas urbanísticas como es?¿ por coeficiente de participación? metros de parcela? o metros de fachada, es que me han asustado pues tengo una esquina en forma de triangulo que encima me merma los metros de construcción pero de fachada tengo muchos Gracias
19/11/2020 11:25
La reparcelación tiene por objeto, la justa distribución de los beneficios y cargas entre las personas afectadas en proporción a su aportación.

El criterio general es establecerlas en función del aprovechamiento subjetivo de las parcelas o de su valor urbanístico, pero este criterio de reparto es posible corregirse según reglas objetivas y generales, estipuladas en el acuerdo de imposición de la cuota, también llamado expediente de cuotas de urbanización.

Así que, si quieres conocer tu cuota y el criterio seguido para establecerlo, te tocará examinar los documentos procedentes aprobados por el ayuntamiento.