Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reparcelación

2 Comentarios
 
08/11/2013 15:11
Creo que el proyecto o programa de compensación todavía no esta aprobado tengo que enterarme para saber a que atenerme .

Mucha gracias por la información .

Un saludo .

08/11/2013 13:46
Si el sector donde está tu terreno está en fase de tramitación un proyecto de reparcelación, significa que con anterioridad ha debido aprobarse un proyecto o programa de compensación y los Estatutos y Bases de Actuación de la Junta de Compensación, a la que te devieron dar plazo para incorporarte a la Junta ( dicho plazo suele ser de un mes ).

Si no te adheriste en el plazo dado, se presume que no quieres participar en la actuación y optas por la expropiación de tu finca por el ayuntamiento en beneficio de la Junta de Compensación.

Por lo tanto, si la situación descrita es la tuya y una vez determinado el justiprecio, entiendo que el pago del justiprecio podrá producirse, de acuerdo con el expropiado, mediante adjudicación de otras fincas, parcelas o solares, no necesariamente localizadas en la unidad de ejecución, pertenecientes al beneficiario de la expropiación.
Reparcelación
08/11/2013 11:13
Hola el ayuntamiento me pide que le presente papel acreditando la parcela de la que soy titular porque quieren urbanizar el terreno son varias parcelas y yo tengo una , van a poner viviendas sociales mi pregunta es que derecho tengo como propietario de la parcela y si puedo pedir que me den una de las viviendas ya que me quedaría sin el terreno o que me den una cantidad a cambio .