Siendo técnicamente posible la realización de las obras por medios distintos a las viviendas, algo que pueden probar con la realización de la obra anterior, y teniendo en cuenta la duración aproximada de ejecución de la obra, mi consejo es que en la junta que se convoque al efecto lo manifiesten y voten en contra de ese acuerdo para, posteriormente, tener la opción de impugnarlo judicialmente.
Comentaros por si sirve para nuevas consultas que según me informan profesionales en este
tema que "la comunidad debería acreditar con un informe pericial que resulta imposible la reparación si no es a través del acceso a las viviendas".
Este no es el caso ya que incluso la anterior reparación se hizo poniendo andamios por lo que queda claro que solo es por motivos económicos para ahorrarse el coste de los andamios y la tasa del ayuntamiento por ocupación de aceras,.
Luego no hay lugar a duda y los propietarios de las viviendas no tienen que soportar ese abuso de derecho.
Y si se considera un abuso de derecho ya que aunque fuese un acuerdo aprobado por mayoría que no vulnerase las prescripciones legales o estatutarias supone un beneficio para otros propietarios perjudicando a otros.
Esto no es un abuso de derecho, es lo que determina la ley, acceder el paso por tu vivienda para realizar los trabajos necesarios que requiere la comunidad. Que es un trastorno, cierto. Pero es esto o arrascarse el bolsillo y supongo que todos los propietarios no tienen el mismo bolsillo. Es la junta de propietarios la que tiene que decidir como órgano supremo. Su administrador seguro que le podrá asesorar, salvo que se lave las manos.
Buenos días, quería consultar un tema a ver si algún profesional me puede asesorar.
En mi comunidad vamos a arreglar por segunda vez las terrazas de los últimos pisos por falo en la impermeabilización. (Ya sabemos que lo barato al final sale caro pero como las mayorías mandan, pues hace años cogieron la empresa mas barata para realizar la obra y así a salido).
En la anterior reparación se montaron andamios para realizar la obra pero sorprendentemente esta vez se quieren ahorrar el costo de los andamios y pretenden acceder a las terrazas por las viviendas de los vecinos.
Está claro que todo propietario debe permitir acceder a su vivienda para realizar las obras de reparación necesarias pero creemos que pretender estar durante 2 o 3 meses pasando por las viviendas para rehabilitar las terrazas (300 m2 de superficie entre varias terrazas) es un abuso de derecho.
¿Hasta qué punto hay que permitir que te metan y saquen materiales, escombros, personal por tu vivienda constantemente simplemente por ahorrarse el costo de poner andamios y pedir licencia de ocupación de acera al ayuntamiento?