Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reparar farola de la calle por el Ayuntamiento

6 Comentarios
 
Reparar farola de la calle por el ayuntamiento
17/12/2011 01:07
La farola de mi calle en mi pueblo lleva estropeada desde el año 2007, por lo que un tramo muy importante de la entrada a mi casa está totalmente a oscuras y no veo para entrar en mi casa o pasar por ella. He solicitado al Sr. Alcalde la reparación de dicha farola por escrito,fax,de palabra y presentando en el Ayuntamiento la solicitud con su correspondiente sellado por parte del Ayuntamiento y este Alcalde hace caso omiso a la petición,llegando a decirme que no iba a repararla. ¿Qué debo hacer para conseguir la reparación de ésta por parte del Ayuntamiento? Ya han pasado 4 años y no se ha solucionado la falta de este servicio. Gracias.-
17/12/2011 11:13
Hombre, me parece un exceso decir que por culpa de la farola no ves para entrar en tu casa, eso se soluciona instalando una bombilla en el portal.

Las farolas en las calles son alumbrado público, no particular.
19/12/2011 10:04
Una farola instalada, presumo que lo está porque el Ayuntamiento tenía el convencimiento de que resultaba preceptiva en base al Art. 26.1.a) de la Ley de Bases de Régimen Local. Ahora no funciona y además lleva cuatro años sin hacerlo, incluso con quejas vecinales y conocimiento fehaciente de la situación. Si no ha habido cambio en la situación del vecindario que suponga que el Ayuntamiento esté exento de prestar ese servicio fundamental, es una situación excesiva que tal vez deba poner en conocimiento del defensor del pueblo, aportando copia de toda la documentación que obre en su poder.
19/12/2011 11:30
En principio, debo aclarar que cuando una persona hace una consulta seria, es porque tiene un problema -que como en este caso- ataña a todo un pueblo y en especial a varias personas, aunque la consulta la haga una sola. Por tanto para responder tonterías, es mejor callarse para no hacer el ridículo, ya que como bien dije, no solamente hace falta la luz para entrar en mi casa y encontrar la cerradura, también hace falta para poder pasar por la calle sin tener ningún problema por tropezarse –por ejemplo entre otros- ya que se trata de un pueblecito pequeño de la sierra en el que el ganado suele andar suelto por la calle y que es pedanía de otro pueblo más principal.

Mi agradecimiento por la aclaración de "franciscocordon" que creo que es más acertada que la inapropiada de "alga", tomaré nota.-

19/12/2011 13:54
La literalidad de la consulta es : la farola estropeada es de MI calle y en MI pueblo. Un tramo muy importante de la ENTRADA A MI CASA está totalmente a oscuras y no veo para ENTRAR EN MI CASA.

No creo que haya contestado ninguna tontería a la consulta particularizada de una persona que ahora se arroga la representación de todo un pueblo.

Por cierto, lo habitual es que las pedanías tengan un representante en el ayuntamiento del municipio del que depende, al que deben dirigirse en primera instancia las quejas de los vecinos.









14/12/2021 11:19
Aprovechando el hilo de las farolas... En la calle donde tengo una cochera no está iluminada, y no tengo red electrica instalada. Quiero solicitar al ayuntamiento la instalación de una iluminación en la zona. Estamos varios vecinos afectados por ello, por lo que no soy unicamente yo solo. Como he de proceder? Por mas que leo y busco no encuentro, y ya llevo tiempo avisando al maestro de obras de mi localidad y al electricista. Gracias.
14/12/2021 15:42
Pues fácil, presentar una solicitud en el ayuntamiento, dirigida al alcalde en vez de al maestro de obras o al electricista que ninguna competencia tienen al respecto, firmada por todos los interesados.

No es ninguna garantía de que vayan a resolver el problema, pero la forma de proceder es esa y no la realizada.