Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reparaciones

1 Comentarios

Reparaciones
04/03/2005 19:00
Hace unos meses en mi vivienda se produjo un atasco en la bajante comunitaria, lo cual producía enchacamientos de agua continuos en el suelo de la ciocina. A tratarse de una reparación urgente, lo puse en conocimiento del Administrador (Art. 7. 1º LPL) y no negué en ningún momento el acceso a mi vivienda para que llevaran a cabo desde la misma la reparación, tal como establece el Art. 9. 1º apartados c y d de la LPH.
Pero el problema ha reaparecido por segunda vez porque es obvio que el desatasco que llevaron a cabo desde mi vivienda no fue suficiente.
El administrador insiste en que no van a hacerlo desde los bajos del edificio donde se encuentra la bajante general sino otra vez desde mi piso (vivo en un 1º)
Mi pregunta es: ¿puedo llamar por mi cuenta a un fontanero para que diga si el desatasco puede hacerse desde los bajos donde está la bajante gneral y que luego la comunidad se haga cargo de la factura?
¿puedo elegir la empresa que llevará a cabo la reparación? (la contratada por el administrador es chapucera y parcial: barre hacia su terreno y no soluciona el problema definitivamente).
MUCHAS GRACIAS de antemano. Saludos
05/03/2005 11:46
Hola
Al ser un problema de una tubería general de la comunidad, esta tiene que contratar al profesional que haga la reparación necesaria.

Si crees que el que manda el administrador no hace el trabajo bien, hablas con el presidente y le comentas lo que pasa y sí se vuelve a producir el atasco vas a pedir daños y perjuicios a la comunidad, haces un escrito en estos términos y se lo mandas al administrador por burofax.

No contrates por tu cuenta a nadie porque no te abonaran la factura, si no te lo autorizan ellos, que puede que por evitar problemas aceptaran.

Un saludo