Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reparaciones

1 Comentarios

Reparaciones
07/06/2007 20:24
Hola,

Mi caso es el siguiente: el edificio donde vivo tiene dos locales en los bajos, uno de ellos es una tienda y el otro, de momento, sin actividad comercial, está cerrado. El caso es que en la tienda se debe hacer una reparación y es preciso entrar por el local contiguo para verificar la instalación del cableado de la antena que va a parar a ambos locales. He llamado varias veces al propietario para que venga pero no aparece. La cuestión es que sólo dispongo del nº de teléfono móvil de esta persona, ni dirección, ni telf. fijo de contacto. Hace poco que han adquirido el local y la constructora sólo facilitó el nombre y teléfono. La comunidad la paga mediante domiciliación bancaria pero el banco tampoco me facilita más detalles. ¿Cómo puedo averiguar los datos personales si no es posible hablar con dicha persona? ¿Cómo puede la comunidad obligarlo a que venga dado que la LPH establece que todo vecino debe permitir el paso por su vivienda para efectuar cualquier tipo de reparación del edificio? ¿Debemos denunciar?

Agradecería que alguien me pudiera informar ya que soy novata en cuanto a ser presidenta de la comunidad.

Muchas gracias
Aina
08/06/2007 11:05
muy simple. Acude al registro de la propiedad, y solicita la nota simple sobre ese local, seguro que viene el propietario con todos sus datos incluido el D. N. I. con eso en la mano sacas la información, en el catastro, en comisaria o en el ayuntamiento, y cuando tengas la dirección le envias un burofax, con acuse de recibo, dandole un plazo para que aparezca de digamos una semana, si no aparece al juzgado de guardia con el burofax, y ellos te autorizan a abrir el local, bueno esto a groso modo, pero lo puedes localizar seguro. un saludo