Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reparaciones y mejoras casa compartida

2 Comentarios

Reparaciones y mejoras casa compartida
17/10/2010 12:13
Hola,

Soy propietaria del 25% de una casa familiar, la cual se encuentra en relativo mal estado.

El caso es que si bien me gustaría vender mi parte de la misma, no existe acuerdo en el precio de la transacción. La parte que estaría dispuesta a comprar mi tanto por ciento en la vivienda quiere hacer arreglos en la misma por considerarlos necesarios.

No quiero incurrir en más gastos ni inversiones en esa casa ya que mi prioridad es venderla.

No llegando a ningún acuerdo, puedo oponerme a que se realicen dichas obras o a no participar en el pago de las mismas?
19/10/2010 15:48
Ud. no tiene obligación alguna de arreglar interiormente su casa. Puede tenerla como quiera.... Esta presentando un tema que en principio, no tiene relación con la propiedad horizontal, salvo que especifique alguna cosa que sí haga que tenga relación.
19/10/2010 15:57
Entiendo que ustes es dueña de un 25% de una casa. No un edificio. ni separado ... divisible.
Si es una casa indivisible, el mantenimiento debería ser de todos como si un edificio se tratase ...
Otra cosa son mejoras ...
No existe obligación en permanecer en una cosa común.
Puede instar la venta o adjudicación de la totalidad si es indivisible ... saludos