Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reparaciones electrodomésticos

2 Comentarios
 
Reparaciones electrodomésticos
21/06/2007 18:15
Hola. Yo soy la "mala" la arrendadora. Tengo arrendado un apartamento en el que vivía yo, la cocina equipada con electrodomésticos de alta gama, con 5 años, en perfecto estado, costaron un pastón. Paga de arrendamiento 425 euros porque es de protección oficial... y está en una de las mejores zonas de la ciudad. En el contrato, ponía muy claro que las pequeñas averías de los electrodomésticos eran por su cuenta. Ahora ha tenido que cambiar algo en el lavaplatos y ha pagado 150 euros y me los pide a mí...
¿cómo funciona esto? me refiero a que ¿cuándo son pequeñas averías que debe atender él y cuándo debo entrar yo? yo le deje unos electromésticos buenos (mejores que los que tengo yo ahora) vamos a suponer que se los carga... ¿tengo que comprarle yo otro nuevo? y ¿también tengo que hacerme cargo de las averías si le parecen caras? cuando no sé si los maneja bien o mal??

Yo le dejé unos aparatos y cuando él se vaya tengo que tener los mismos funcionando o unos similares.. ¿o qué? entiendo que si hubiera que comprar alguno, habría que mediar cómo hacerlo.. ¿quizás a medias?
En el contrato el piso lo tiene como si fuera suyo en TODO.
Nunca me ha tocado este caso y me gustaría saber cómo se actúa con estas cosas.
gracias.
21/06/2007 19:39
Hombre si en el contrato se estipula expresamente q es de cargo del arrendatario, a ello habrá q estar.
Otra cosa sería q el electrodoméstico se estropeara del todo, en este caso si la culpa es del inquilino, éste debería pagar uno nuevo, pero si no es culpa suya (hay q recordar q estos aparatos tb se estropean por muy buenos q sean) usted debería reemplazarlo a su costa, pues cdo acabe el arrendamiento el electrodoméstico seguirá en el piso y el inquilino, no. Saludos¡
perfil Jan
22/06/2007 10:26
Hola moncab. Por pequeñas reparaciones la Jurisprudencia viene entendiendo aquellas que pueden ser realizadas por el Arrendatario debido a su escasa complejidad. Vg Pintar, cambiar bombillas o una lámpara, tapar agujeros en la pared,ect..

Por lo tanto,habría que saber en qué consistió la reparación del lavavajillas para determinar sí la misma puede considerarse como "pequeña" atendiendo a su complejidad.

Salvo mejor criterio. Un saludo.