Le he comentado al aparejador lo que me habeis dicho y efectivamente, ahora dice que sí existe un seguro, que se pondrá en contacto con ellos para ver si se hacen responsables.
Hola
Habría que estudiar el origen de las manchas de humedad, al objeto de diferenciar si se trata de defectos de acabado en cuyo caso suele ser la promotora o constructora la que suele repararlos, o defectos de habitabilidad, funcionalidad o seguridad en cuyo caso también podrían responder arquitecto y aparejador, o defectos de estabilidad y seguridad estructural del edificio.
Si necesita ayuda puede contar con nosotros
www.asesorlegalgratis.com
Hola, antes de nada fíjese bien en el contrato que se firmó con la empresa constructora para ver si incluye alguna cláusula relativa a esto.
Si no dice nada, las viviendas de autopromoción llevan aparejada la obligación de contratar un seguro de daños materiales que garantiza normalmente durante 1 año daños en elementos de terminación o acabados. Por tanto, la aseguradora con la que contrató ese seguro es la que debería hacerse cargo.
Me han construído una vivienda unifamiliar de autopromoción y ahora que está finalizada han salido unas manchas de humedad en los marcos de las puertas y han quedado negros. El arquitecto y el aparejador dicen que es defecto de la madera, pero como el jefe de obra se ha "fugado" y era el administrador único de la empresa constructora, no quieren hacerse responsables. La vivienda se construyó hace unos 3 meses, por lo que está en garantía. ¿A quién puedo reclamar? Gracias por adelantado.