Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reparacion

4 Comentarios

16/09/2013 10:10
Le he comentado al aparejador lo que me habeis dicho y efectivamente, ahora dice que sí existe un seguro, que se pondrá en contacto con ellos para ver si se hacen responsables.

Muchas gracias y un saludo,
14/09/2013 07:54
Hola
Habría que estudiar el origen de las manchas de humedad, al objeto de diferenciar si se trata de defectos de acabado en cuyo caso suele ser la promotora o constructora la que suele repararlos, o defectos de habitabilidad, funcionalidad o seguridad en cuyo caso también podrían responder arquitecto y aparejador, o defectos de estabilidad y seguridad estructural del edificio.
Si necesita ayuda puede contar con nosotros
www.asesorlegalgratis.com
perfil veo
13/09/2013 20:07
o haber practicado una retención en los pagos, pero probablemente no haya ni lo uno ni lo otro
13/09/2013 16:37
Hola, antes de nada fíjese bien en el contrato que se firmó con la empresa constructora para ver si incluye alguna cláusula relativa a esto.
Si no dice nada, las viviendas de autopromoción llevan aparejada la obligación de contratar un seguro de daños materiales que garantiza normalmente durante 1 año daños en elementos de terminación o acabados. Por tanto, la aseguradora con la que contrató ese seguro es la que debería hacerse cargo.

Un saludo
Reparacion
13/09/2013 11:09
Me han construído una vivienda unifamiliar de autopromoción y ahora que está finalizada han salido unas manchas de humedad en los marcos de las puertas y han quedado negros. El arquitecto y el aparejador dicen que es defecto de la madera, pero como el jefe de obra se ha "fugado" y era el administrador único de la empresa constructora, no quieren hacerse responsables. La vivienda se construyó hace unos 3 meses, por lo que está en garantía. ¿A quién puedo reclamar? Gracias por adelantado.